internacional

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
5. ¿La ocupación de facto realizada por Nicaragua sobre la zona en disputa es acorde a las obligaciones impuestas por el derecho internacional para la resolución de conflictos entre los Estados?Para contestar la anterior pregunta, se debe referenciar que se entendido como “ocupación” por el derecho internacional y cuáles son sus consecuencias. La ocupación es entendida bajo el artículo 42 delreglamento de la hay de 1907 como la situación en la que un territorio se encuentra de hecho colocado bajo la autoridad del ejercito enemigo, sí que la ocupación se extienda más de los territoriosdonde la autoridad se halla establecido. Así mismo, esta noción de ocupación se da para casos de conflictos internacionales como ocupaciones sin resistencia armada.

En este mismo sentido, la ocupaciónes regulada por la carta de las Naciones Unidas en donde se torna importante el derecho establecido como el jus ad bellum en donde son determinantes los hechos puesto que si equivalen a una ocupaciónse aplica el derecho de la de ocupación, sin importar que tipo de ocupación sea.

El reglamento de la Haya de 1907 tiene consideraciones importantes alrededor de la ocupación, siendo las principalesenfocadas al respeto de los derechos humanos y la población civil del territorio ocupado, el Estado ocupante debe propender por la estabilidad y orden público, la vida y salvo impedimento absoluto lasleyes del país.

Así mismo, el honor, las creencias religiosas, la familia y los cultos deben ser respetados. La sección tres del reglamento regula aspectos con respecto a la ocupación que van desdeel derecho a la vida hasta el recaudo de impuestos y tasas por parte de la potencia ocupante.

En cuanto la propiedad privada, dice el reglamento que el ocupante no puede confiscar propiedades privadaspero si puede utilizar suministros y medicinas por sus fuerzas de ocupación con la restricción de exportar fuera del territorio de ocupación. Por otro lado la propiedad pública, se puede apropiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internacional
  • internacional
  • internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacional
  • Internacionales
  • Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS