internacionalización de un empresa

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
No es un secreto que hoy en día todo empresario busca que su empresa llegue a ser la mejor en lo que hacer, y hoy en dia siendo un mundo tan globalizado, se busca su internacionalización sin importar que sea un pequeña, mediana o grande empresa. Todos los expertos coinciden en que se deben buscar estrategias para llegar a este objetivo pues no es algo que se logre de la noche a la mañana y deforma fácil.
Para empezar primero hay que tener visión, si no se anhela y persiste en lo que se quiere difícilmente se podrá lograr el objetivo, ya después de eso vienen unos pasos necesarios para la realización de este objetivo.
Para internacionalizar una empresa primero se debe conocer del tema.
El tema de los negocios es algo complejo ya que tiene cientos de temas por tratar, informarse delmercado actual, de sus necesidades
Y oportunidades es algo muy importante
. El posicionamiento de una empresa en el mercado exterior lleva tiempo y requiere dedicación y esfuerzo. Pero también hay que tener en cuenta que nada se logra de forma individual, tu solo no puedes internacionalizar tu empresa, requieres de un buen equipo de trabajo.
Junto a tu equipo y tu deben ponerse de acuerdo enmuchas cosas pero primero deben formularse esta pregunta : ¿ se Puedo vender este producto o servicio al exterior de la misma forma que lo hago nacionalmente?

Algunas veces podrás y otras no; depende de la forma en que los clientes utilicen el producto y perciban el servicio en el país destino. Hay que entender que la aceptación puede variar según las políticas y la cultura de las distintasorganizaciones, posiblemente el producto o servicio no se pueda manejar de la misma forma en todos los destinos pactados. En lo referente a servicios, suele ser necesario adaptarlos a las costumbres y necesidades del país

Hay que pensar también en los efectos que puede tener la ampliación de los mercados; esto puede conllevar una diversificación que se traduzca en mayores ventas, una mejora de laorganización y la eficiencia de la empresa, etc. Asimismo, debes anticiparte a los posibles aumentos de producción para saber si eres capaz de asumirlos.

La parte económica de internacionalizar una empresa es algo que en muchas ocasiones quiebra el objetivo esperado, pues este proceso no es algo que salga económico y que te garantice ganancias en el momento pues en muchas ocasiones hay que esperarun buen tiempo para poder observar avances y ello ganancias.
Existen algunas reglas que intervienen en la parte económica como:
En la negociación el exportador debe hacer valer su organización administrativa, su capacidad de producción y la calidad de sus productos, su sistema de control de calidad, la capacidad y eficiencia en la atención de pedidos del exterior, la experiencia en negociosinternacionales y su fiabilidad financiera.
Hay que tener presente que el precio de exportación no tiene por qué ser superior al precio al que se vende en el mercado nacional, ni debe partir de éste último.



Documentación necesaria.
No podrás iniciar una exportación si no cuentas con todos los documentos necesarios.
Existen cuatro tipos de documentos:
- Documentos comerciales: regulan larelación entre el comprador y el vendedor, y son básicamente la factura comercial, la factura proforma, la lista de contenidos, y el certificado de origen.
- Documentos de transporte: aquellos en los que se especifican las condiciones de realización del transporte y que sirven como prueba de existencia de un contrato para el transportista y que normalmente representan un recibo de las mercancíasentregadas para su envío y que con frecuencia son también título acreditativo de la propiedad de las mercancías transportadas.
- Documentos aduaneros: se emplean para el cumplimiento de las formalidades aduaneras en las operaciones de mercancías tal como exportación, importación y tránsito.
- Documentos de pago y seguros.
El ICEX ha puesto a tu disposición un documento detallado con toda esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalización de las empresas
  • Internacionalizacion empresas
  • Internacionalizacion De Empresas
  • Internacionalizacion de la empresa
  • La internacionalización de las empresas
  • Internacionalizacion De La Empresa
  • Internacionalizacion de la Empresa
  • Internacionalización de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS