Internacionalización De Empresa Escocesa De Whisky En Países Asean

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INDUSTRIALES ESCUELA DE NEGOCIOS UNIVERSISDAD POLITECNICA DE MADRID

TRABAJO FINAL DE INTERNACIONALIXXACION DE LA PYME



PROFESOR: FERNANDO ROVIRA

FECHA: 03 DE JULIO DE 2012

¿Cuál sería el país ASEAN más interesante para implantarse¿ Singapur,
Tiene un muy desarrollado y exitosa economía de libre mercado. Goza de un ambiente muy abierto y libre de corrupción, estabilidad deprecios, y una renta per cápita superior a la de los países más desarrollados del PIB. La economía depende fuertemente de las exportaciones, sobre todo en electrónica de consumo, productos de tecnología de la información, productos farmacéuticos, y en un creciente sector de servicios financieros. El crecimiento real del PIB fue en promedio 8,6% entre 2004 y 2007. La economía se contrajo 1,0% en 2009,como resultado de la crisis financiera global, pero se recuperó un 14,8% en 2010 y 4,9% en 2011, en la fortaleza de las exportaciones renovados. A más largo plazo, el gobierno espera establecer una nueva senda de crecimiento que se centra en incrementar la productividad, que ha hundido a una tasa compuesta de crecimiento anual de apenas 1,8% en la última década. Singapur ha atraído grandesinversiones en la industria farmacéutica y la producción de tecnología médica y continuará los esfuerzos para establecer a Singapur como centro financiero y de alta tecnología del sudeste de Asia. Además según duing bussines Singapur ocupa los primeros puestos a nivel mundial en casi todas las categorías que se muestran en estos estudios, como, ocupa el cuarto puesto en apertura de un negocio, tercera (3)en manejo de permisos de construcción, octava en la obtención de un crédito, segunda en protección de inversionistas extranjeros, 4 en pago de impuestos muy por debajo de Asia oriental y del pacifico y de la media de la OCDE, es el primer país en facilidad para el comercio fronterizo y esto es algo que dice mucho del país y de su política de libre comercio estando en todos los índices por debajo dela media de la OCDE y del resto de Asia, tienen leyes muy estrictas en relación al respeto y cumplimiento de los contratos en tiempo, costo y número de procedimientos, y en resolución de problemas de insolvencia esta en el ranking como numero dos (2) del mundo. Con todos estos indicadores lo que quiero dar a conocer es el valor que tiene Singapur como país atractivo para la inversión y en mediode países donde las reglas de competitividad no están muy claras es como encontrar un refugio fiable y seguro para implantar cualquier tipo de inversión.

¿Qué tipo de empresa debería constituir?
Mirando la favorabilidad en las estadísticas que muestra Singapur en casi todos los aspectos tanto políticos, económicos, jurídicos, fiscales y la calificación de riesgo país tan alta A1, no está deltodo mal pensar en la posibilidad de asociarse con una empresa local y emprender una Joint Venture , pero pensando en que independiente de todos estos aspectos positivos que nos ofrece el país también es bueno tener en cuenta que nos estaríamos asociando con una persona que tal vez no tenga la misma cultura empresarial que nosotros y se puedan presentar inconvenientes en el transcurso de la aventuraasociativa.

Teniendo en cuenta la anterior recomendación, se aconseja de buscar una forma menos vinculante como podría ser la cooperación empresarial, ya que por el tipo de producto que estamos manejando se seguirá produciendo en el origen (Escocia) y lo que vamos a exportar es el producto sin embotellar, lo más beneficioso para la empresa es buscar un socio que nos de la posibilidad deenvasar nuestro producto en su fábrica llegando a un acuerdo de exclusividad con él para que maneje todo el embotellado del producto.

Con los pocos datos de que disponemos, y en caso de que el productor del whisky no conociera bien el mercado de esta región, debemos buscar otro socio local que se encargase de la distribución de nuestros productos.

¿En caso de socio local, cuál sería el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS
  • Internacionalizacion empresas
  • Internacionalización de las empresas
  • Internacionalizacion De Empresas
  • Internacionalizacion de la empresa
  • La internacionalización de las empresas
  • Internacionalizacion De La Empresa
  • internacionalización de un empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS