Internacionalización mapfre

Páginas: 65 (16143 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
GRUPO

MAPFRE

[pic]

INDICE

1- INTRODUCCION

2- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

3- SU SECTOR

4- EL PRODUCTO

5- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

6- INTERNACIONALIZACION

7- FUERZAS QUE FAVORECEN LA GLOBALIZACION

8- FUERZAS QUE FRENAN LA GLOBALIZACION

9- GRADO DE GLOBALIZACION

10- EL MERCADO UNICO UNICO EN EUROPA

11- EL FUTURO

12-ETAPAS EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION DE MAPFRE

13- TEORIA “ESCUELA DE PROCESO”

14- VENTAJAS COMPETITIVAS

15- EL DIAMANTE DE PORTER

16- GLOBALIZACION

17- CRITERIOS UTILIZADOS PARA LA ELECCION DEL MODO DE ENTRADA

18- DISEÑO DE ESTRATEGIAS INTERNACIONALES

19- PROPULSORES DE LA ESTRATEGIA

20- CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

21- POSICIONAMIENTO DELMERCADO

22- INTEGRACION VERTICAL, DIVERSIFICACION O INTEGRACION VERTICAL

23- SISTEMA DE PRODUCCION

24- ESTRATEGIA CLAVE

25- ORGANIGRAMA

26- ACUERDOS DE COOPERACION

27- ¿ QUE VENTAJAS SE OBTIENEN CON LAS ALIANZAS?

28- FORMAS PARA ENTRAR EN NUEVOS MERCADOS

INTRODUCCION

Mapfre es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividadesaseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y otros más de 44 países. Mapfre empezó como la Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España con el fin de prestar cobertura a los agricultores ante los riesgos agrícolas. Poco a poco se fue ampliando al apostar por el seguro privado hasta que se creó la Corporación Mapfre, quien agrupa atodas sus filiales y cotiza en bolsa, así pudieron financiar su creciente expansión.

Mapfre es el primer grupo asegurador español. Cuenta con más de 16.000 empleados en este país, y su red comercial está compuesta por más de 3.000 oficinas y 20.000 agentes.

Su mercado principal está en España, Europa y América Latina y su principal negocio en el mundo es el Seguro Directo No Vida.

DESARROLLOACTIVIDAD

Originalmente proviene de la Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España creada en 1933 como he citado anteriormente, con el fin de prestar cobertura a los agricultores ante los riesgos agrícolas.

En 1955 la Sociedad decide sustituir a su equipo directivo por otro que encabeza D. Ignacio Hernando de Larramendi, cuya estrategia consistió endiversificar hacia automóviles y vida, ofreciendo un buen servicio a un precio razonable.

A partir de este momento Mapfre comienza a crear entidades y filiales para poder especializarse en cada ramo del seguro, hasta crear en 1981 la Corporación Mapfre, que es el holding que agrupa a todas las filiales y cotiza en bolsa

En 1968 Mapfre apuesta por el seguro privado y se escinde en dos entidades, MapfreMutualidad (seguro privado) y Mapfre Mutua Patronal (la actual Fremap)

En 1971 comienza a operar Mapfre Vida y crea una propia red de distribución del seguro. A finales de año comenzó su actividad internacional a través de la actividad reaseguradora en Latinoamérica. En esos momentos los gobiernos eran recelosos de permitir la entrada a empresas extranjeras, pero de esta manera lasnegociaciones las hacían directamente con las sociedades.

1983 fue un año clave para la empresa ya que se convirtió en el líder del mercado español de seguros. A mediados de esta década y aprovechándose de su liderazgo comenzó la expansión a Latinoamérica, comprando aseguradoras en Colombia, Argentina, Chile, México y Puerto Rico.

1985 se crea la Unidad Internacional e inicia su implantación en elextranjero en el seguro directo. Esta unidad es el holding que agrupa a todas las empresas participadas de seguro directo internacional.

1989 adquiere la licencia bancaria y crea de cero el Banco Mapfre

1993 realiza la mayor inversión de capital del grupo hasta el momento en Mapfre Internacional y realiza ampliaciones de capital en las empresas de Latinoamérica para mantenerse fuerte en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La internacionalización del seguro español, caso mapfre
  • LA INTERNACIONALIZACION DE MAPFRE
  • Mapfre
  • mapfre
  • Mapfre
  • MAPFRE
  • MAPFRE
  • Mapfre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS