Internacionalizacion De Argos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INTERNACIONALIZACION DE ARGOS
INTERVENCION DE JUAN DAVID PENAGOS

El conflicto armado en Colombia en el año 2000 afecto los centro productivos de Argos, porque los grupos al margen de la ley casisiempre se ubican en lugares donde hay recursos minerales como carbón, petróleo, esmeraldas, etc.
Para poder manejar esta situación la compañía empieza a diseñar estrategias empezando por el capitalsocial, capacitando las personas aledañas a los centros de producción para emplearlas en cargos que requieran capacitación.
Cuando estos grupos armados ven que Argos pone todas las alternativas paraque los empleados no falten a sus labores, empiezan a atacar las plantas eléctricas y a colocar bombas, a raíz de esto el pueblo ve de la necesidad de defender su fuente de ingresos y crean un grupoque solicita a la comunidad armada le permita seguir funcionando.
Para que mejoraran las relaciones con ellos se sirvieron de la cruz roja y de la Iglesia para realizar mediaciones y diálogos de paz.Para mejorar las condiciones de vida de las personas que vivían en la zona de crea a fundación Argos y así ellos se enfocan en la responsabilidad social y el desarrollo comunitario.

INTERVENCIONDE JOSE ALBERTO VELEZ (PRESIDENTE)
2003 habían 8 empresas cementeras vinculadas a Argos, las cuales se fusionaron y así todos los presidentes conocieron el grupo completo ocupando cargosdirectivos.
2005 Ser 1 Procesos y metodologías comunes para todos y diversificación de geografías. Abren una planta en Texas.
2006 Abren una cementera en carolina del norte y del sur y una en Colombia seinicia la construcción en un planta en Cartagena.
Se inicia una expansión en Panamá, pensado en el Canal
Unificación de las convenciones colectivas
Proceso de formalización laboral se buscan esquemasde regularización de los empleados. Sodexo agrupa los coteros y ahora tienen todas las prestación
2007 Unificación de las marcas
Dividir el negocio social del negocio masivo
Se capacitan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argos
  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos
  • Argos
  • argos
  • Argos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS