Internacionalizacion De Bavaria

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
I. De 1899 a 1943:
Fundación bajo preceptos extranjeros: Es una característica visible en tanto su fundador fue el alemán Leopold Siegfried Kopp y su nombre era Cervecería Bavaria Alemana Kopp.Incluso los edificios de su primera planta son un perfecto ejemplo de la arquitectura industrial alemana del siglo XIX.
Preocupación por el asiento contable de sus actividades: A diferencia de muchasempresas de la época en Colombia, Bavaria al igual que empresas internacionales, se preocupaba por controlar su rentabilidad en el orden administrativo haciendo que la fabricación, maquinaria,utillaje, materias primas y fuentes de energía figuraran desde un principio en su valor monetario, en términos de capital fijo.

Importación temprana: Bavaria (o las productoras de botellas) importabavidrio para la producción de sus botellas hasta la inauguración en 1896 de su propia fábrica de vidrio llamada Fenicia.
Inicios de la integración de un consorcio cervecero: conforme avanzaba laindustrialización del país y se construían nuevas compañías cerveceras, Bavaria comenzó a adquirir empresas de dicha índole alrededor del país, consolidando así el Consorcio de Cervecerías Bavaria S.A

II.De 1943 a 1966:
Nacionalización de la empresa: A finales de la segunda guerra mundial el Gobierno Colombiano, que toma partido por los aliados, es presionado por el Gobierno de los Estados Unidos aponer en estricta vigilancia a los ciudadanos del eje y nacionalizar sus negocios. Las acciones se vendieron en el mercado internacional, sin embargo todos los inversionistas fueron nacionales.Adopción de una estrategia de omnipresencia nacional: Bavaria adopta una estrategia de estar presente en toda la nación y eliminar a la competencia, mediante adquisiciones de empresas competidoras sinotambién mediante la construcción de más fábricas alrededor del país.
Inversión en el extranjero: En 1963 Bavaria realiza inversiones en el extranjero funda la Corps Extracta Corporation Of. America con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAVARIA
  • Bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS