Internacionalizacion De Bimbo

Páginas: 24 (5999 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTERNACIONALIZACION
DEFINICION:
Antes de hablar de la internacionalización y todo lo que conlleva este tema. Es importante mencionar que la internacionalización en primer plano se debe a lo que llamamos la “globalización”, la cual en los mercados es causa y consecuencia de fenómeno universal de la internacionalización de las empresas.

Por otro lado es una estrategia corporativa decrecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos y capacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo.

Los negocios internacionaleshan existido siempre, pero sin embargo, en nuestra época lo importante es la rapidez con que se ha expandido este fenómeno. La globalización de los mercados abre, nuevas oportunidades de expansión para las empresas, las posibilidades de diversificación de diversas empresas con otras en el mundo, rompiendo así las barreras comerciales, con facilidades de comunicación y de transporte hacia otrospaíses e incluso entre continentes.

Sin embargo, la globalización trae ciertos retos para las empresas que desean expandirse, uno de los retos es la presencia de empresas extranjeras ya que pueden llegar a sustituir a las empresas nacionales, puede significar una rivalidad mayor para las empresas locales como una mayor competencia en los precios, y la presión para mejorar la calidad de losproductos.

El segundo reto es la complejidad que atrae la dirección de empresas, se tiene que tener una gran visión para querer abarcar la dirección con operaciones en los mercados geográficos, con clientes en distintas partes, y los riesgos políticos, económicos y financieros, yaque cada país o región es diferente.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS

Se entiende por internacionalización el proceso para diseñar una estrategia por la cual se pueda dar a conocer su producto y adaptarlo a diferentes regiones sin cambios en su estructura. Esto asegura que el producto o servicio que ofrecen funcione en más de un país.

Una empresa internacionalizada es aquella quefabrica y comercializa en más de un país, llevando iniciativa y competencia.
Antes que el producto o servicio que se ofrece pueda ser debidamente ubicado, la empresa debe buscar su internacionalización, para que pueda manejar múltiples aspectos como el idioma, la cultura, los horarios, y lo más importante el manejo de las monedas internacionales, así como el diseño de un producto que se puedaadaptar a la expansión que se quiere lograr.
"Bimbo empezó a expandirse internacionalmente hacia 1989, expandiéndose inicialmente hacia Latinoamérica. Su estrategia era adquirir o aliarse con el número uno local en cada mercado donde Bimbo tuviera algo que ofrecer, en términos de tecnología o capacidad de distribución. Sin embargo, sólo harían estas alianzas con aquellas empresas que compartieran susvalores. De no encontrar lo anterior entrarían al mercado a partir de cero".
Al citar su estrategia se vislumbran ya tres posibilidades de acceder al mercado:
* Adquirir una empresa
* Hacer una alianza estratégica
* Empezar desde cero.
Por mencionar algunos casos concretos, en Costa Rica adquirieron al segundo fabricante de pan en el país en 1995; en Colombia hicieron una alianzaestratégica con Noel (líder del mercado en galletas), mientras en Nicaragua pusieron un centro de distribución trayendo mercancía de El Salvador y Costa Rica.

Lo interesante es que cada forma de acceder a un mercado requiere habilidades muy distintas y desde luego cada una tiene sus pros y contras. Por ejemplo, empezar de cero ofrece la posibilidad de escoger todo acorde con nuestra cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalizacion de bimbo
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion
  • La internacionalización
  • internacionalizacion
  • Internacionalizacion
  • INTERNACIONALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS