Internacionalizacion Irizar

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LA INTERNACIONALIZACION DE IRIZAR
IRIZAR MEXICO
Irizar decidió entrar en México creando una filial. Eligió esta forma de entrada porque quería evitar problemas con posibles socios por lo queempezó desde cero en solitario.
La empresa podía haberse introducido en este nuevo mercado con una Joint Venture. Podía haberse buscado un socio local y haber creado una empresa conjunta para operar enMéxico.
Las ventajas que tiene la creación de una filial, son que aunque es la opción que mayor inversión supone, a largo plazo es la que mayor beneficio reporta. Además tienes un alto nivel decontrol financiero y directivo de las operaciones y de la estrategia, y puedes obtener de esta forma economías de escala y alcance. En cuanto a los principales inconvenientes la creación de filial suponeun alto riesgo y un alto coste.
La Joint Venture sin embargo, es una forma de entrada más rápida que permite compartir costes y riesgos con el socio en el nuevo mercado. Se pueden intercambiarrecursos y te puedes aprovechar de las relaciones del socio con otros agentes económicos. Como inconveniente, que para Irizar en su caso fue fundamental, es que es más difícil encontrar el socio adecuado,puedes llegar a tener problemas con él en la integración de las diferentes empresas, además de tener menor control.

IRIZAR SOUTHERNAFRICA
La forma de entrada directa de Irizar en Suráfrica fue através de la creación de una planta de montaje. En este país la empresa exportaba desde Brasil, pero las restricciones arancelarias le suponían un problema. Por lo que decide instalarse en Suráfricaempezando desde cero.
Las ventajas e inconvenientes de este tipo de entrada, son las mismas que en el caso de México, y la posible alternativa de entrada que podía haber tomado Irizar podía haber sido oa través de una Joint Venture, como en Mexico, o a través de la adquisición de una empresa. Irizar podía haber comprado una empresa que ya estaba en funcionamiento y hubiera estado en venta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irizar
  • Irizar
  • irizar
  • irizar
  • Irizar
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS