Internacionalizacion ripley s.a

Páginas: 28 (6840 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Internacionalización Ripey S.A.

Puerto Montt, 30 de Julio del 2009
MARCO TEORICO

Los retailers son intermediarios de los productos que el proveedor ofrece a los consumidores. Por lo tanto, son los encargados de proveer a los consumidores los productos que éstos requieran, para lo cual deben a su vez, tomar las decisiones del mix comercial en forma unilateral para satisfacer lasnecesidades de los clientes en el momento, lugar y al precio adecuado. En sus relaciones con los clientes, podemos apreciar que además de proveer los productos que ellos requieran, cada vez son más importantes los servicios adicionales que el retailer debe ofrecer, y son justamente éstas las actividades que llevan a crear valor por sobre otros retailers con los cuales ellos compiten (Lawrence G.Goleen, Donald A Zimmerman, 1980).

El sector de retail internacional abarca una amplia colección de tipos de retail. Las operaciones de retail internacional pueden tomar forma de operaciones al estilo de un gran almacén con una disposición limitada de servicio; o pueden tomar forma de concesiones con espacio limitado de operación, pero con altos niveles de servicio, etcétera.

Lainternacionalización es vista como un venture de alto riesgo, que implica que las firmas solo pueden atravesar las fronteras una vez que se obtenga la experiencia en los mercados domésticos o los mercados extranjeros de bajo riesgo. Además, dado que los mercados domésticos se están saturando cada vez más, se generan mayores oportunidades en el extranjero que son cada vez más visibles.
La razónpor la cual los retailers cruzan las fronteras es para generar dinero (Quinn Alexander 1997). Esto es indudablemente verdad. Los retailers están en el negocio para ser beneficiados; sin beneficios no sobrevivirán, por lo tanto, los mercados en los cuales creen que lograrán un beneficio serán atractivos para ellos y los mercados en los cuales no generan un beneficio no serán atractivos para ellos.Sin embargo, mientras que el beneficio es un objetivo claro, las motivaciones o las razones que están detrás de la internacionalización varían y afectan el éxito de las acciones internacionales y son importantes para entender la etapa que el retailer ha alcanzado en el proceso de la internacionalización y las condiciones generales dentro del sector retail. Los motivos que están detrás de unmovimiento internacional revelan mucho sobre el desarrollo internacional de la empresa de retail, así como ayudar a impulsar los progresos generales en el mercado internacional y las condiciones dentro del mercado de origen del retail. Con frecuencia, los movimientos iniciales de los minoristas en el ambiente internacional no son bien planeados y reflejan a menudo condiciones del país local, más que elreflejo de oportunidades en el nuevo mercado. Los retailers una vez que hayan alcanzado un nivel dado de cobertura de mercado o participación de mercado en su mercado doméstico, considerarán a menudo operaciones internacionales. La actividad internacional puede también enmascarar la falla de un retailer al tratar problemas importantes en los mercados domésticos. El ambiente del retail es un ambientedinámico, los retailers deben, por lo tanto, estar atentos a los cambios de las necesidades de los clientes y los nuevos requisitos que buscan de los distribuidores de retail. Mientras que la expansión internacional puede proporcionar una oportunidad para la réplica del formato o una transferencia de habilidades a través de los límites nacionales, no se debe permitir distraer a la gerencia de latarea de actualizar las operaciones domésticas. Así, las motivaciones que están detrás de la internacionalización no se deben ver sin tener en cuenta las aplicaciones del desarrollo y la expansión doméstica

Motivos de la Internacionalización del Retail

Los retailers tienen diversos motivos para emprender una diversificación internacional. Antes de internacionalizarse el retail debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ripley S.A.
  • PLAN ESTRATEGICO RIPLEY CORP S.A.
  • Ripley
  • ripley
  • Ripley
  • ripley
  • ripley
  • Ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS