international notice

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
En las primeras décadas del siglo XX, Venezuela era un país rural con una economía incipiente, sostenida principalmente en el comercio de café, cacao, ganado, cuero y oro, donde apenas se iniciaba laexplotación petrolera. El Maracaibo de entonces, un pujante puerto comercial con desarrollo de industria y comercio, recibía a las compañías petroleras e inmigrantes que cambiarían para siempre elrasgo rural de la región y la dinámica de vida del venezolano. En esta nación de casas de barro y caminos agrestes, que empezaba a abrirse al avance de la modernidad, vino al mundo el 18 de febrero de1924 Humberto Fernández Morán Villalobos, hijo de Luis Fernández Morán y Elena Villalobos.

Parte de su infancia transcurrió entre Maracaibo, Curazao y Nueva Cork. Su padre, opositor al régimengomecista, decidió abandonar el país con su familia cuando Humberto era un niño. Allí comienza el peregrinar que marcó su vida de viajero lleno de añoranzas por su patria. En 1936, la familia volvió porcorto tiempo al país y Fernández Morán realizó una reválida del bachillerato en el Colegio Alemán de Maracaibo, ubicado en aquel entonces en la Casa de la Capitulación. A partir de esta permanencia enla ciudad, recuperó su contacto con la sociedad marabina y cultivó amistades entrañables que conservó hasta el final de su vida.

Algunas anécdotas referidas por sus compañeros del colegio cuentanque tenía un carácter reflexivo y no atendía a los juegos de la adolescencia. Era común en los recreos verlo deliberar con el profesorado en distintos idiomas; ese genio potencial le ganó el apodo entresus compañeros de “yes, yes I know”, debido a su agilidad de pensamiento.

En 1937, ingresó en el instituto Schulgemeinde Wichersdorf de Sallfeld, en Alemania, donde cursó estudios de secundaria.En 1939, a la edad de 15 años ingresa a la Universidad de Munich, Alemania. El 1 de junio de 1944, en plena II Guerra Mundial, apenas seis días antes del desembarco de las tropas aliadas a las playas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • international notice
  • Notice
  • Notices
  • noticas
  • notica
  • noticas
  • Noticas
  • Notica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS