internet / 101 inventos que cambiaron el mundo

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


“101 inventos que cambiaron el mundo”

Internet









Integrantes : Ignacia Ramírez – Sofía Urzúa
Curso : 8° Básico
Profesores : Karuwa Thiess – Cristian Hidalgo
Colegio : Latinoamericano de integración


Introducción

El internet comenzó con la idea de comunicarse con usuarios de otros computadores , lo crearon Robert Kahn y Vinton Cerf. Es un conjunto de redesde comunicación interconectada . Los estudios para crear esta red empezaron en Estados Unidos en las universidades en 1959.
El internet ah revolucionado la sociedad ya que revoluciono la forma de comunicarnos. Ni la invención del telégrafo, el teléfono ni la radio es una herramienta tan completa como el internet. Este cambio a la sociedad porque en siglos pasados la comunicación entre personas quese encontraban muy alejadas, era toda una travesía, y aunque algunos inventos como los antes mencionados ayudaron mucho para que esa comunicación fuera más fácil, el internet rompió todas las barreras que se encontraba para poder comunicarse las personas que estaban a extremos del mundo. Gracias a esta herramienta podemos comunicarnos con muchas personas que por algún motivo no están cerca denosotros y en cuestiones de segundos el mensaje es recibido por ambas partes. Ya es tan exequible el internet que con ayuda de la tecnología ya lo podemos llevar con nosotros a todos lados. Así podemos conocer personas de otras partes del mundo, intercambiar costumbres, aprender más de las culturas, y hacer amistades en todo el mundo.

En cuanto a la información que se obtenía en los tiempospasados era muy difícil conseguir y tan solo se tenía acceso a estas informaciones tan relevantes por medio de la televisión, radio (nacionales) y periódicos (nacionales y regionales).

Pero con el internet podemos tener la televisión, la radio y los periódicos en una sola parte, y aun más completa ya que por medio de la red podemos informarnos más acerca de lo que queramos y a la misma vez podemosobtener información n solo regional o nacional si no, también podemos encontrar información internacional. Ya que internet es una amplia red mundial que contiene una completa información que podemos buscar, dando respuestas a nuestras inquietudes y diciéndonos como si fuera un “diccionario completo”, los significados de palabras y la definición de cualquier tipo de tema. Y gracias a toda estainformación cambio la forma de investigar tareas, ya que antes se tenía que ir a una biblioteca y leer centenares de libros para poder encontrar la información, y en algunos casos se encontraba incompleta o no se encontraba, y ahora con tan solo digitar las letras que conforman la búsqueda y dar un clic podemos encontrar información más rápidamente.

Internet se ha convertido en uno de los mediosde comunicación mas utilizados en todo el mundo además de la telefonía celular, este ha generado un cambio significativo en nuestra sociedad cambiando así nuestro estilo de vida y nos hemos adaptado a los avances tecnológicos generando consecuencias positivas y negativas, en el presente trabajo analizaremos la influencia del internet en nuestro ámbito social y las consecuencias que este hegenerado.


Internet
“Internet” tenía un objetivo claro; se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda hoy es más probable perderse en la red, debido a la inmensa cantidad de páginas. Actualmente es evidente la demanda de usuarios que ha generado internet en el mundo, pero son pocas las personas preocupadas por saber ensí, que es internet, utilizándolo como una herramienta sin ir más allá. Es por ello aclarar que Internet es una red de computadoras a nivel mundial que contiene un repertorio de información y recursos a los que puedes tener acceso desde tu computador. Unos de los medios más potentes que tienes a tu disposición es Internet. Cada día hay sitios web que ofrecen educación virtual, alumnos que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 101 inventos que cambiaron al mundo
  • Inventos que pueden cambiar al mundo
  • Inventos que cambiaron el mundo: La Radio
  • Inventos qe cambiaron al mundo
  • inventos que cambiaron ala mundo la camara
  • 101 Artefactos Que Cambiaron Al Mundo
  • 101 Artefactos Que Cambiaron Al Mundo
  • 101 elementos que cambiaron el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS