Internet 2

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Internet 2 es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del país y su objetivoprincipal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación de las universidades, además de ayudar en la formación de personalcapacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.
Algunas de las aplicaciones en desarrollo dentro del proyecto de Internet 2 a nivel internacional son: telemedicina, bibliotecas digitales,laboratorios virtuales, manipulación a distancia y visualización de modelos 3D; aplicaciones todas ellas que no serían posibles de desarrollar con la tecnología del Internet de hoy.

¿Sabes qué esInternet 2?
Es una red de computadoras con capacidades avanzadas, diseñada para enriquecer los ámbitos de la educación, investigación, y capacitación.
¿Para qué Internet 2?
Para establecer una redde tránsito de información privada, rápida, segura y confiable; que garantice capacidades de expansión según los requerimientos de las aplicaciones utilizadas por los usuarios.

CARACTERISTICAS DEINTERNET 2
MAYOR ANCHO DE BANDA
CALIDAD DE SERVICIO (QoS)
MULTICAST
RETARDO REDUCIDO (Low Latency)
SEGURIDAD Y PRIVACIA

Una biblioteca digital es un centro de recursos que se encuentrandisponibles en formato digital (pdf, doc, jpg, bmp, mp3, etc.), la cual se accede por medio de las computadoras y de internet. Es importante considerar que en el concepto de biblioteca digital estápresente el efecto de la integración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es Internet.
Para hablar de una biblioteca digital es necesario que las fuentes de información esténdisponibles de alguna manera y su acceso sea ubicuo, es decir, no importando dónde residan físicamente ni quién se encargó específicamente de su procesamiento y almacenamiento. Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • La Internet 2
  • Internet 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS