Internet 2

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Q.F.B tarea 1, internet 2

Nombre del maestro: Jesús Montoya
Ramírez

Nombre del alumno: Eduardo Solís Aguilar

Gómez palacio Dgo. 23/08/2012



Índice
PaginaIntroducción………………………………………………………………………………. 1
Que es el internet 2 ……………………………………………………….………………2
Antecedentes................……………………………………………………………………2,3
Aplicación y usos del internet 2…………………………………………………………3,4
Software......................…………………………………………………………………….4
¿Quées el Instructional Management System (IMS)………………..………………...4,5
¿Quién usará el (IMS)……………………………………………………………………5
Ventajas y desventajas del internet 2 ……………………………………………….....5,6
Diferencias del internet 2………………………………………………………………...6,7
El internet y mi carrera…………………………………………………………………....7,8
Conclusiones……………………………………………………………………………...8
Bibliografía…………………………………………………………………………………9Introducción
Se trata, ni más ni menos que de la posibilidad de navegar en la red a una velocidad de 622 megabits por segundo, más de 1000 veces la velocidad actual disponible. Como no podía ser de otra forma, la propuesta viene de Estados Unidos, el país donde nacieron las autopistas de la información y en cuya construcción e innovación participan los mejores investigadores de todo el mundo.
Podríadecirse que de manera formal el proyecto inicia cuando, en octubre de 1996, se reúnen en Chicago 34 universidades estadounidenses para ponerse de acuerdo en las acciones necesarias para 'Facilitar y coordinar el desarrollo, despliegue, operación y transferencia tecnológica de aplicaciones avanzadas con base en la red y en los servicios de red, para promover el liderazgo de los Estados Unidos enla investigación y la educación superior y acelerar la disponibilidad de nuevos servicios y aplicaciones en Internet.
En realidad lo que denota el proyecto no es la voluntad de las primeras treinta y cuatro universidades –a las que hoy se han sumado más de setenta para rebasar la centena- sino la necesidad de contar con una red de cómputo que permita llevar a cabo proyectos avanzados como el usoextendido de la educación a distancia, el mejor aprovechamiento de los Laboratorios Nacionales de los Estados Unidos, la telemedicina y el manejo de grandes bases de datos, típicas del trabajo de astrónomos y geofísicos. Además de las universidades y el gobierno, están participando en el proyecto organizaciones de cómputo como: Advanced Network & Services, Cisco Systems, Fore Systems, IBM,MCI, Sprint, SUN Microsystems y el Centro Nacional para las Aplicaciones de Supercómputo (NCSA), entre otras.

¿Que es el internet 2?
Es un consorcio sin ánimo de lucro que desarrolla y utiliza avanzadas aplicaciones de red y tecnologías para propósitos educativos y para la transferencia de datos a alta velocidad. La sede administrativa del consorcio de Internet2 está localizada en Ann Arbor,Michigan, en los Estados Unidos de América.
Se debe tener presente que "Internet2" se refiere tanto a una organización como a una red. Como organización se refiere al Consorcio Internet2. Como red se trata de una colección de redes de alto rendimiento en Estados Unidos y también en otros países, que permite que sitios adjuntos a estas redes interactúen en maneras que no son posibles usando eltradicional Internet. Las redes de Internet2 tiene ventajas significativas para la comunidad de investigación y educativa. Con esto se han podido desarrollar aplicaciones de red que no son posibles de usar con el Internet regular.
La misión del proyecto Internet2 es "facilitar y coordinar el desarrollo, despliegue, funcionamiento y transferencia tecnológica de servicios y aplicaciones de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • La Internet 2
  • Internet 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS