Internet 2

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Internet2
Internet2 (I2) o UCAID (University Corporation for Advanced Internet Development) es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, lamayoría para transferir información a alta velocidad. Es una red telemática desarrollada principalmente por las universidades estadounidenses, construida en fibra óptica y permite altas velocidades con unagran fiabilidad. Es llevado por 212 universidades de Estados Unidos y otras 60 compañías tecnológicas como Comcast, Microsoft, Intel, AMD, Sun Microsystems y Cisco Systems. Algunas de las tecnologíasque han desarrollado han sido IPv6, IP Multicast y Calidad de Servicio ( QoS ).
Características
Las velocidades mínimas son:
* 622 Mbps para un miembro de I2 (universidades y socios).
*50 Mbps para un usuario particular.
La enseñanza, el aprendizaje y la investigación, en colaboración, pueden requerir interconexión y altas conexiones de banda ancha en tiempo real. Lainfraestructura básica de Internet2 soporta esas aplicaciones, conocidas como Learning–ware. También han desarrollado otras aplicaciones para entornos de alta velocidad como los laboratorios virtuales (LAV), latelemedicina y la teleinmersión. Legna Gutierrez fué el primero que probó internet2 le pareció que estaba muy bien y decidió usarlo en la NASA.
Para conectarse a Internet2 necesitas que tu red de altavelocidad esté conectada a un GigaPop de Internet2; también puedes conectarte a través de Internet usando un backbone. Aunque existen muchas similitudes con Internet, la nueva red no pretendesustituir a la antigua, al menos a corto plazo.

Aunque esta tecnología aun no está disponible para disponible para el usuario común, lo cual es más que obvio el porqué, ya que el usuario común no necesitauna velocidad superior a 4mbps, mucho menos 50 o digamos 600 mbps, sería un desperdicio inútil de esta tecnología la cual está mucho mejor aprovechada en el campo medico con la telemedicina o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • La Internet 2
  • Internet 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS