Internet 2

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE CIECIAS QUIMICAS

INTERNET 2

Juan Luis Pérez Salas
Tarea 1
L.I. Fabiola Ma. del Milagro Vázquez
Químico Biotecnologo
Viernes 29 de agosto de 2010
CONTENIDO

PRESENTACION

INTRODUCCION

HISTORIA

¿QUE ES INTERNET 2?

¿POR QUE OTRA INTERNET?

INTERNET 2 VS INTERNET . VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

INTERNET 2 ENLATINOAMERICA Y EL CARIBE

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

PRESENTACION
En esta investigación se informara sobre un internet conocido como internet 2 así como para que se utiliza y sus diferencias con el internet comercial.
En lo personal nunca lo había escuchado pero gracias a la materia de computación básica tuve conocimiento de el y la verdad que es muy interesante.
Espero que sea de su agrado yasi como yo descubran y sepan de esta estrategia empleada en muchas partes del mundo para facilitar la transmisión de contenidos
Fue algo difícil desarrollar este trabajo debido a mi poco conocimiento sobre este programa asi como el tipo de bibliografía que se pide asi que espero que lo valoren y como ya dije sea de su agrado
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia de la humanidad, elhombre ha creado, inventado y hasta destruido muchas cosas que le han acomodado más la vida y así también ayudado en su diario vivir.
 Una de las creaciones más importantes y relevantes obtenidas por el hombre es el internet, que en un principio fue pensado para propósitos militares, pero conforme fue pasando el tiempo y se vio la gran utilidad y posibilidades que el internet ofrecía presentaba dentro delos medios de comunicación, se fue ampliando a granvelocidad y convirtiéndose en una herramienta comercial.
 El  80 % de las empresas alrededor del mundo se publican en la red a través del internet, así mismo instituciones públicas y privadas, tanto como también existen páginas de carácter personal. Hoy en día es innumerable la cantidad de direcciones y sitios web que existen, y el fenómeno delinternet sigue creciendo de forma exponencial.
Debido a las limitaciones en el ancho de banda, no era difícil aprovechar al máximo la interconexión de las computadoras con fines educativos o de investigación. Fue entonces que apareció hace casi 12 años, en los Estados Unidos, lo que ahora se conoce comúnmente como Internet2.
 Internet2 no tiene como objetivo sustituir al Internet comercial, sinoque tiene fines productivos y educativos. Con un Internet2 se aprovecha al máximo un ancho de banda y transferencia a grandes velocidades, permitiendo el desarrollo y uso de aplicaciones avanzadas que trabajan en esta red. El uso de Internet2 es exclusivamente para fines educativos y de investigación, y va creciendo más cada año, siendo una herramienta prometedora y seguramente de gran utilidadno sólo en la actualidad,sino también en los años venideros.

Historia

Internet2 fue lanzado el 1 de octubre de 1996 cuando 34 investigadores universitarios se reunieron para establecer este proyecto que no sólo ayudaría a la investigación y educación, sino que finalmente encontraría un camino para entrar en el Internet global comercial.
En 1997, Internet2 ya contaba con 123 UniversidadesMiembro y 6 Miembros Corporativos. En este mismo año, Canadá se convirtió en el primer socio internacional de Internet2, al tiempo que CISCO se llega a ser el primer Socio Corporativo.
En 1998, Internet2 tenía 123 Universidades Miembro, 30 Miembros Corporativos y 22 Miembros Afiliados. Internet2 es anunciado en la Casa Blanca con el Vicepresidente Al Gore.
¿Que es Internet 2?
Es una red de cómputosustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y que funciona independientemente de la Internet comercial actual.
Su origen se basa en el espíritu de colaboración entre las universidades del mundo y su objetivo principal es desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • La Internet 2
  • Internet 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS