Internet avanzado

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
hablaba de Internet de forma amplia y con conocimiento de causa. Aquel número -que tuvo muy amplia repercusión, que se agotó prontamente y del que, pasados más de dos años, en nuestras sedes todavíase recibe algún pedido- tuvo además la virtud de poner Internet en un contexto más amplio -precisamente el de las llamadas "autopistas de la información" o "infopistas"- y de hacer un amplísimotravelling sobre muchos de los variados aspectos de ese concepto tecnológico y de sus aplicaciones y encarnaciones (Internet entre ellas).



El número 110 -en cuya presentación se lanzaban a loslectores muchas preguntas sobre el presente y futuro de la infopistas que aun hoy están sin responder en buena medida- contenía numerosos y valiosos artículos y documentos de muy variadas fuentesdomésticas y extranjeras. Entre ellos, vistos hoy con la perspectiva que da el paso del tiempo, creo que podría destacarse la versión completa en lengua castellana del llamado "Informe Gore", la Biblia de lasInfopistas, un documento precursor promovido por el Vicepresidente de los EE.UU. y cuya (re)lectura es muy recomendable para quienes deseen tener una visión de conjunto de las Auto-pistas de laInformación más allá de sus, por otra parte, decisivos aspectos tecnológicos.



Aquel número, sin embargo, se caracterizaba por un marcado tono generalista, inevitable probablemente dada la absolutanovedad que el fenómeno significaba en 1994. Por el contrario, el contenido de este número, dedicado a lo que hemos denominado Internet Avanzado, tiene un tono medio mucho más concreto porque Internet,que se ha convertido mientras tanto en la infopista por excelencia, es una realidad en plena expansión: en una palabra, se ha "normalizado". Por tanto, es lógico que la mayoría de los artículosdescriban investigaciones, proyectos y experiencias específicas.



Esa abundancia de experiencias concretas, sumada a la popularidad del tema, ha generado una nutrida respuesta a la petición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones avanzadas en intranet e internet
  • Busqueda Avanzada en Internet
  • BUSQUEDAS AVANZADAS EN INTERNET
  • ¿Internet un avanze tecnologico que nos oculta informacion?
  • Internet avanzado
  • Internet avanzado
  • Busqueda avanzada internet
  • Manual de internet avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS