Internet ¿beneficio o perjuicio para la sociedad?

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
INTERNET ¿BENEFICIO O PERJUICIO PARA LA SOCIEDAD?
Desde la invención de la imprenta por Gutenberg en el siglo XVI y la Revolución Industrial del siglo XVIII, ningún otro avance tecnológico había impactado en tan grande escala a la sociedad como el Internet. Estamos, pues, ante la más fantástica acumulación de información de la historia de la humanidad. Actualmente el Internet es una poderosaarma de comunicación, y se considera que la persona que carece de un acceso a esta fuente se ha quedado atrás en el proceso evolutivo.
¿Pero nos hemos preguntado como fue que nació esta idea del Internet? o ¿Cuáles era sus fines primarios? Ante estas interrogantes podemos encontrar que el Internet surge de la red Arpa, diseñada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con un objetivofundamental: crear una red de comunicaciones para evitar los peligros estratégicos en un contexto de guerra fría como el que existía cuando se decide diseñar Arpanet. Los objetivos iniciales del Internet fueron académicos, de manejo de información especializada y de investigación, pero hoy en día éstos se han visto opacados por una ola enorme de nuevos servicios y una gran demanda por mejorestecnológicas para el procesamiento de datos, videos y sonidos. Con herramientas como el Internet las compañías de conectividad permiten que diariamente se realicen cientos de transacciones como compras de productos, reservaciones, transacciones bancarias en línea, entre otras, trayendo como consecuencia que la sociedad necesite romper viejos paradigmas y crear una nueva cultura informática en nuestroentorno, una nueva era digital.
Muchas personas navegan en el ciberespacio en la búsqueda de información de diversa índole. Entre los usos no académicos destacan la búsqueda de entretenimiento, la transferencia e intercambio de archivos e información, la creación de espacios virtuales para realizar negocios, y en menor medida para usos empresariales. Sin una manera efectiva de regular la colocación denueva información y de verificar la veracidad de sus contenidos, numerosos sitios contienen información mal estructurada, distorsionada, falsa e incluso muchas de estas contienen los virus informáticos los cuales causan problemas de diversa gravedad en los sistemas que los almacenan.
La red ha creado necesidades, pero también nuevos problemas; entre estos destaca la falta de seguridad en línea:cada día es más frecuente el robo de identidad, el cual se ha convertido en uno de los fraudes más comunes. Este ocurre cuando una persona utiliza la información personal de otra, como nombre, dirección o número de Seguro Social, para realizar actividades ilegales como abrir cuentas de crédito, sacar dinero del banco o hacer compras. Para evitar ser una victima más de estas personas nunca se debedar información personal por teléfono, por correo electrónico o normal, o Internet. Aunque una persona sea cautelosa con el uso de su información no hay manera de garantizar absolutamente que no será víctima de este delito. Si se sospecha que su información confidencial ha caído en malas manos es importante ponerse en contacto con las empresas de servicios, como teléfono, gas, electricidad y agua,para asegurarse que nadie ha abierto cuentas o pedido servicios con sus datos. De ser así se debe cancelar inmediatamente los pedidos no autorizados. Además existen una gran cantidad de páginas pornográficas. No obstante de estos peligros, el Internet ha revolucionado el mundo trayendo mejoras a la sociedad; dentro de estas se pueden destacar: los nuevos métodos de educación (las aulas virtuales yla educación en línea a través de redes informáticas) a esta educación a través de Internet se le conoce como e-learning. Otro beneficio es el poder utilizar el Chat y evitar utilizar el teléfono, de esta forma disminuyen los costos por llamada y es un medio eficiente de comunicarse con otra persona por medio de gráficos, videos o escritos.
No obstante es posible que el Internet genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Para El Beneficio De La Sociedad
  • Biotecnología ¿un beneficio para la sociedad?
  • Internet, beneficio y perjuicio
  • Ensayo Del Los Beneficios y Perjuicios De Internet
  • Importaciones y exportaciones, beneficio o perjuicio para México
  • Reforma energetica y sus beneficios para la sociedad
  • Regionalizacion, beneficios o perjucio para la sociedad
  • Beneficios y perjuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS