Internet como medio de comunicación

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, hablar de internet es hablar de un mundo global, complejo y sin límites.
En los últimos años ha generado una revolución trascendental en el mundo de las comunicaciones, ha causado muchos cambios en diversos aspectos de la sociedad.
Internet es un conjunto de tejidos o redes que se encuentran conectadas entre sí, las cuales permiten el intercambio y distribuciónde datos, información de manera rápida y eficaz sobre distintos temas y la interacción con otras personas (cf. Castañeda ,2014:web).
HISTORIA DEL INTERNET
En 1957, la Unión Soviética había lanzado el satélite Sputnik. .
Como estrategia Estados Unidos en 1962 encomienda a Paul Baran, un investigador del Gobierno de Estados Unidos, a editar el libro sobre las redes de comunicacióndistribuidas, donde se describen las redes de conmutación de paquetes.
Este proyecto daba una solución a interrogantes planteadas por el Departamento de Defensa, Baran propuso un sistema de comunicaciones mediante computadoras conectadas en una red descentralizada, de manera que si uno o varios nodos importantes eran destruidos, los demás podían comunicarse entre sí sin ningún inconveniente.
La idea eraconseguir una red con una tecnología tal que se asegurase que la información llegara a destino, aunque parte de la red quedara destruida; esta se conoce como “conmutación de paquetes”, es aquella información que sale de una terminal para ser transmitida por la red, es troceada en bloques de una determinada longitud llamados paquetes.
Es difícil decir cuando Internet empezó a ser como hoy laconocemos.
El origen de internet data de 1983,a partir de la red Arpanet que empezó a ser usada por otras agencias gubernamentales, entre ellas la NASA, por lo que su nombre fue evolucionando de Federal Research Internet, a TCP/IP Internet y finalmente quedó con el nombre de Internet.
En el año 1992 Tim Berners Lee, creó la Wold Wide Web, utilizando tres nuevos recursos: HTML (Hypertext MarkupLanguaje), TTP (Hipertext Transfer Protocol) y un programa cliente llamado Web Broswer.
La World Wide Web creció rápidamente, a mediados de 1993 había 100 World Wide Wed Sites, en enero del 96 ya existían 90.000 y en enero de 1997 más de 200.000 sitios.

Historia de Internet
1962 Primeros artículos de computador de paquetes
1983 Arpanet comienza hacer usado por agencias gubernamentalesnorteamericanas
1992 World Wide Web(WWW)
1993 Mosaic Web browser primer navegador de internet
1995 Gosip es acutalizada para permitir TCP/IP
Algunos sitios populares en Internet
1995 Amazon.com
eBay
1996 Hotmail
1998 Google SearchYahoo2001 Wikipedia
2003 My SpaceSkype2004 Facebook
2005 YoutubeGoogle Earth2006 Twitter2007 Google Street View
2008 Dropbox2011 Google +
2013 Mega
Fuente:Elaboración propia en base a www.wikipedia.com
REDES SOCIALES
Definición :El término red proviene del latín “rete”, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales.
Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales,amorosas. Esto es, diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
Impacto en la forma de comunicación
Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuarcon otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto aporta a la red, cada nuevo miembro que ingresa transforma el grupo en otro nuevo. El grupo no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Como Medio De Comunicación Masiva
  • El Internet Como Medio De Comunicacion Masivo
  • Internet Como Medio De Comunicacion E Informacion
  • internet como medio de comunicacion
  • El Internet Como Medio De Comunicacion
  • internet como medio de comunicacion
  • Internet como medio de comunicacion
  • El Internet Como Medio De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS