Internet como medio de publicidad para las agencias de viajes y turismo en méxico

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE COMUNICACION Y MERCADOTECNIA


MERCADOTENIA GRUPO: 201

JUNIO DEL 2012
INTERNET COMO MEDIO DE PUBLICIDAD PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO EN MÉXICO
TRABAJO DE INVESTIGACION
PROFESOR: FERNANDO AGÜERO

TEMA: INTERNET COMO MEDIO DE PUBLICIDAD PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO EN MÉXICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.La publicidad turística vía Internet, se refiere a las agencias de viajes y turismo que publicitan servicios turísticos desde y hacia distintos puntos emisores y receptores de turismo, en todo el mundo, utilizando para ello la Internet.

Pero, en la base de datos de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing), las páginas publicitarias de las agencias de viajes y turismomexicanas, tienen una presencia de solamente un 0,30 % de una cantidad de agencias prestadoras de servicios turísticos a nivel mundial dominado por los norteamericanos y europeos.

La cifra porcentual es más alentadora si el usuario ya eligió a México como destino para realizar sus actividades turísticas, pues, los principales buscadores albergan entre sus datos a un 8 % de agenciasnetamente mexicanas.

En nuestro medio la utilización de Internet para realizar publicidad turística aún no se muestra en su real dimensión, es más, esta se manifiesta de manera inadecuada, pudiendo ser esto por diversos motivos como la desconfianza, desinformación, el temor de ser parte de la Era de la Información, etc., lo cual no es conveniente para las agencias de viajes y turismo, pues en elfuturo próximo los sistemas tradicionales de publicidad quedarán relegados.

OBJETIVOS GENERAL Y PARTICULAR

Objetivo general

Proponer la realización adecuada de la publicidad de servicios vía Internet, por parte de las agencias de viajes y turismo de México, para propiciar el incremento de diferentes tipos de demanda turística.

Objetivos particulares

1. Estudiar la publicidaden páginas Web, realizadas por las agencias de viajes y turismo de México.

2. Determinar el nivel de incremento del flujo turístico en las agencias de viajes y turismo de México, que realizan publicidad vía Internet.

3. Evaluar las características publicitarias de las páginas Web de las agencias de viajes y turismo de México, en base a sus variables formales y funcionales.

JUSTIFICACIÓNLa elección del tema se basó en el preocupante hecho de que el 16 % de los turistas que consultó Internet para venir hacia el México, consideró insuficiente la información de las páginas Web de las diversas empresas turísticas del país, por tal razón, me parece necesario que se optimice la publicidad a través de Internet por las perspectivas de desarrollo turístico que ofrece, por elincremento de reservas y consecuentemente el aumento del flujo de turismo en el país.

TIPO DE INVESTIGACIÓN

La metodología que se empleó es de tipo descriptivo - analítico, descriptivo ya que se describe cada una de las páginas Web de las agencias de viajes y turismo que cuentan con este medio virtual de publicidad y; analítico porque se analizó las características de las páginas Webde las agencias de viajes y turismo de Puno que cuentan con publicidad en Internet y el beneficio obtenido de ello de acuerdo a sus variables formales y funcionales. En la variable formal de la página se consideró cinco aspectos: Visibilidad, Imágenes, Idiomas, Tamaño y Diseño. En la variable funcional se analizó la Motivación, Información y Precios. Asimismo se analizó los servicios turísticos,directos e indirectos, ofrecidos en las páginas Web por las agencias de viajes y turismo puneñas. Además se recurrió a entrevistas y encuestas que se realizaron a agentes de viajes y turismo y a los propios turistas. Por otro lado se utilizó estadísticas actualizadas y publicadas en diferentes medios sobre publicidad de servicios turísticos vía Internet, publicadas en revistas nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de viaje vs internet
  • AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
  • Agencia De Viajes Y Turismo
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo
  • comportamiento de las agencias de Viajes y turismo
  • Manejo de medios para agencias de relaciones públicas
  • COMO ABRIR UNA AGENCIA DE VIAJES
  • Requisitos para una agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS