internet de la cosas

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El internet de las cosas

Imaginemos una ciudad del futuro. Una ciudad inteligente en la que los teléfonos móviles abren puertas, los sensores detectan fugas en las cañerías y las vallaspublicitarias cambian sus anuncios de acuerdo con el perfil de consumidor de las personas que pasan por esa calle. Pequeños sensores permiten medir la temperatura de una habitación o el tráfico de taxis porlas calles. Cámaras de seguridad velan por la seguridad en los edificios y paneles del metro indican el tiempo restante hasta la llegada del siguiente tren.

Todo esto es el Internet de las Cosas(IoT). Literalmente, consiste en que las cosas tengan conexión a Internet en cualquier momento y lugar. En un sentido más técnico, es la integración de sensores y dispositivos en objetos cotidianos quequedan conectados a Internet a través de redes fijas e inalámbricas. El hecho de que Internet esté presente al mismo tiempo en todas partes permite que la adopción masiva de esta tecnología sea másfactible.



Elementos clave del Internet de las cosas son:

Los sensores incorporados. Los sensores que detectan y comunican cambios están siendo incorporados, no sólo en los dispositivos móviles,sino en un creciente número de lugares y objetos. Tecnologías como ArDuino y su versión NetDuino, son plataformas que permiten interconectar sensores para multitud de funcionalidades y transmitir susfunciones a través de redes Zigbee.

Reconocimiento de la imagen. La tecnología de reconocimiento de imagen se esfuerza por identificar los objetos, personas, edificios, lugares, logotipos ycualquier otra cosa que tenga valor para los consumidores y las empresas. Con la integración de cámaras en los smartphones y tablets todos hemos visto cómo se ha acercado esta tecnología a aplicaciones parael consumidor general (realidad aumentada, códigos QR, kinect).

Near Field Communication. La Near Field Communication, también conocida por sus siglas en inglés NFC, es una tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNET DE LAS COSAS
  • INTERNET DE LAS COSAS
  • El Internet de las Cosas
  • El Internet De Las Cosas
  • Internet de las cosas
  • Las cosas de internet
  • Cosas por Internet
  • EL INTERNET DE LAS COSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS