Internet de las Cosas Sistemas Operativos Distribuidos S7J

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Era del Internet de las Cosas (IOT)
Tal como la tecnología ha ido tomando importancia en nuestro diario vivir y facilitando tareas cotidianas en cosas que ahora cubren una necesidad, teniendo lafacilidad de estar interconectadas a internet para nuestro uso y administración nos damos cuenta que la era del Internet de las Cosas esta ocupando cada vez más importancia en la sociedad.
Cada vez queveo a mi alrededor me topo con un tv, Blu-ray, y varios objetos tecnológicos conectados a internet lo cual es normal pero el Internet de las cosas cubre un campo mas extenso o así podría ser ya que nosolo dispositivos electrónicos pueden conectarse a internet otros objetos de la vida cotidiana como lavadoras, refrigeradoras pueden conectarse a internet para poder administrarlas y monitorizarlaspor medio de un teléfono inteligente y así es como nuestra red se expande y nos demanda mayor ancho de banda.
Esta nueva tendencia y la capacidad del internet puede abrirse aun más por ejemplo tener elcontrol de nuestro hogar si deje la hornilla encendida poder apagarla este dentro o no mi hogar, también el sistema eléctrico y el aire acondicionado y por qué no la cerradura de la puerta de entradacomo es lo que intentará la visión de Apple con su tecnología pensada para el IOT conocida como HomeKit que por cierto es Open Source.
Otra tecnología que nos puede ayudar es Brillo de Google que nostrae expectativas del uso de sensores y microcontroladores y a todo esto con la exigencia de que a los dispositivos, electrodomésticos se le añada más hardware a ser aprovechado por estastecnologías.
Aunque el tema de seguridad es algo que puede ser aprovechado por los hacker imagínense que alguien tenga el control de su casa, para esto se debe progresar al igual que en plataformas tecnológicas yaexistentes.
Puedo concluir que esta era del IoT aún falta por ser explotada al máximo es cuestión de tiempo para ver que todas las cosas estén interconectadas al internet y por qué no sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas operativos en ambiente distribuidos
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Sistemas Operativos Distribuido
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Fiabilidad
  • Sistema operativo distribuido inferno
  • Sistemas operativos distribuidos
  • Sistemas Operativos Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS