Internet;definicion,antecendentes, caracteristicas, etc

Páginas: 38 (9310 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Internet:
Definición:
La palabra Internet proviene del inglés International Network of Computers, que significa red internacional de computadoras, también se la suele denominar "Red de Redes." Es un sistema que permite conectarnos a una Red de Computadoras, que se encuentran repartidas alrededor del mundo. Por intermedio de esta red se pueden acceder a información, ya sea en formato de textos,imágenes, música o programas en un entorno multimedia. Todas esas computadoras comparten el mismo protocolo de computación, es decir que hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras.
La Internet tiene su origen en un proyecto militar estadounidense para crear una red que uniera los centros de investigación dedicados a labores de defensa en la década de los 60 en los EstadosUnidos y que pudiera seguir funcionando a pesar de que alguno de sus componentes fuera destruido por un hipotético ataque nuclear, los creadores de ARPANET, la red precursora de la Internet que hoy en día conocemos, no tenían nada parecido en mente.
Antecedentes:
La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta.Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.
La redcentral de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.
Unproyecto similar al de los años sesenta se está llevando a cabo actualmente entre alrededor de 190 Universidades a lo largo del mundo. El proyecto tiene como principal objetivo el proveer a la comunidad académica de una red entendida para la colaboración e investigación entre sus distintos miembros y con esto permitir el desarrollo de aplicaciones y protocolos que luego puedan aplicarse a la Internet detodos.
El Internet nació hace más o menos 20 años, Internet fue creada a partir de un proyecto del departamento de defensa de los Estados Unidos llamado DARPANET (Defense Advanced Research Project Network) iniciado en el año de 1969 y cuyo propósito principal era la investigación, desarrollo e implementación de protocolos de comunicación para redes de área amplia (WAN).
Durante el desarrollode este protocolo se incrementó notablemente el número de redes locales de agencias gubernamentales y de universidades que participaban en el proyecto, dando origen a la red de redes más grande del mundo, las actividades militares se separaron y se permitió el acceso a la red a todo aquel que lo requiera sin importar de que país provenía la solicitud siempre y cuando fuera para fines académicos ode investigación y que pagara sus propios gastos de conexión, los usuarios pronto descubrieron que la información que se encontraba en la red era muy útil y si cada institución que se conectaba aportaba algo crecería más el acervo de información existente.
Características:
Universal
Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada enlos demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
Fácil de usar
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
Variada
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de power point, internet, etc.
  • Definiciones de internet
  • Internet y sus definiciones
  • Definiciones De Internet
  • definicion del internet
  • Definición De Internet
  • Internet (definicion)
  • Características de Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS