internet en la sociedad

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

























INTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN.
Hoy en día Internet es un medio de comunicación público, cooperativo y autosuficiente en términos económicos, no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, o empresa determinada, es decir, se trata de una red libre.
Desde el punto de vista empresarial, permite a las empresas comunicarse en tiemporeal, a cualquier parte del mundo, con un costo mínimo. Su gran dinámica y flexibilidad conlleva a que constantemente aparezcan nuevos modelos de negocios.
El protocolo público utilizado, permite la fácil integración de los sistemas y que la comunicación se realice en un “mismo idioma’’.
Por otro lado, para que los portales de la administración sean realmente útiles para los ciudadanos, esnecesario que haya una fuerte coordinación, de modo que los ciudadanos tengan claro dónde encontrar la información que buscan y cómo pueden obtener los servicios que precisan. Por ejemplo, si un mismo servicio se proporciona en varios portales, el ciudadano debe tener claro si se trata del mismo servicio o de varios similares, así como si el servicio es idéntico en todos ellos o tiene característicasdiferentes según dónde lo obtenga.
Lamentablemente, la coordinación entre administraciones no es tan fácil, pese a ser un precepto constitucional, por lo que es necesario prestar especial atención a los mecanismos que garanticen que haya una coordinación efectiva.
Utilización del PC como medio de comunicación en las empresas.
La comunicación permanente entre las personas que integran el personalde una empresa es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección.
Atrás quedan tiempos en que, ignorándose este aspecto, se funcionó con frecuencia en esquemas de “orden y mando” exclusivamente. Pero, incluso con esta forma de dirigir, sin una buena comunicación vertical y hacia abajo no se obtendrán resultados positivos.
El uso del correoelectrónico, la publicación de información por medio de páginas web, los foros de discusión, los blog, las conversaciones vía Internet, las videoconferencias, entre otras. Son servicios que nos brindan las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para consultar y compartir información e incluso establecer comunicaciones directas con otras personas en distintas partes del mundo de formasincrónica.
La utilidad de las Nuevas Tecnologías, tanto en los procesos de formación académica como en cualquier proceso administrativo estas superar las distancias que nos dividen, e incluso facilitar el trabajo en tiempo record.
Que es un servicio de e-mail.
Correo electrónico o e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediantesistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo delsistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Que es un servicio de www.
Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (Hyper Text Transfer Protocol).
Un servicio web (en inglés, Web services) es una tecnología que utiliza un conjuntode protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. Lainteroperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet en la sociedad
  • Internet En La Sociedad
  • Internet y sociedad
  • Internet y sociedad
  • Internet & La Sociedad
  • El impacto del internet en la sociedad
  • Internet y su impacto en la sociedad
  • El impacto de la Informática e Internet en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS