Internet En M Xico

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Internet en México
México está en los niveles más bajos de uso de Interne entre su población; el servicio es de mala calidad, caro y de baja velocidad, aseguro la consultoría The CompetitiveInteligence Unit (CUI).

Para el presidente de CIU, Ernesto Piedras, en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia se entregan servicios con capacidades de dos y cuatro Megabits por segundo (Mbps)por un promedio de 21 dólares.

Mientras que por ese mismo precio, en México se ofertan servicios de sólo un Mbps en promedio por el acceso de banda ancha”, lamento en su entrevista con Notimex.

Elprecio más bajo por Megabit, estaba ubicado en Japón con 0.07 dólares por mes, seguido de Francia con 022 dólares, Corea con 0.31 dólares, Suecia con 032 dólares y Finlandia con 0.38 dólares.

Encuanto a telefonía, las llamadas en el segmento empresarial menos caras están disponibles en Alemania con un precio de 0.10 dólares y las más caras en México con un costo de 2.43 dólares en términosde PPP (Poder de Paridad de Compra) o 1.77 dólares que usan tasas de cambio nominales.

Las llamadas menos caras a nivel residencial se encuentran en Alemania con 0.16 dólares PPP, mientras que las máscaras en México con 3.52 dólares PPP. “La llamada internacional cuesta 22 veces más en México que en Alemania en términos del PPP e incluso en términos nominales, el precio en México es 12 veces másalto que en el citado país europeo””.

Un elemento positivo en el mercado nacional es que varios competidores ofrecen el servicio junto con el de telefonía fija, como ocurre en Telmex. Extel, Alestrao Maxi común, mientras otros lo integran a paquetes de triple play (telefónica, Internet y televisión) como Megacable y Cablevisión como principales oferentes.

CIU detallo que Teléfonos de México(Telmex); “mantiene su participación dominante” en el servicio de Internet a través de Infinitum, al tener 65 por ciento de las suscripciones a Internet del país.

A diferencia de lo que ocurre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS