Internet Ensayo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INTERNET
(Ensayo)

Por
Eddy Javier Bocanegra Moreno

En cuantas oportunidades nos hemos referido al término de INTERNET y a las palabras que se derivan de él como ciberespacio, red virtual, autopista de la información, etc., sin llegar a detenernos un instante para preguntarnos ¿qué significa el INTERNET?, ¿de qué se trata?, y sobre todo ¿hacia donde nos está conduciendo?

El concepto deInternet, lo podemos encontrar en diferentes sitios, de diferentes formas y con diferente ejemplificación. Tomaré para el presente caso un significado muy conocido y técnico: “…Es una combinación de hardware interconectados por vía telefónica o digital y software, en una infraestructura de redes a escala mundial y redes más pequeñas que se conectan con ellas y que conecta a la vez a todos lostipos de ordenadores, transmitiendo un sin fin de información…”

Obviamente detenernos a observar el marco histórico, teórico y práctico de la red más grande del mundo de la información, nos tomaría varios tratados, que no tendrían una conclusión determinada, pues cada día, su desarrollo tecnológico lo hace avanzar más y más.

Una vez definido su marco conceptual, podemos dilucidar claramente, queel Internet, ha sido uno de los grandes logros tecnológicos que la humanidad haya podido crear. Ha sido el punto de convergencia en la historia de la existencia humana y la versatilidad de su desarrollo tecnológico.

De tal modo, su creación, implementación y desarrollo, ha desencadenado infinidad de posibilidades, que abarcan la totalidad de la existencia del ser humano como hombre y suintegración al mundo que lo rodea.

La Internet, esa famosa red de la que hoy todo mundo comenta, pero solo un mínimo porcentaje conoce verdaderamente, pues en Colombia tan solo a la fecha se ha incrementado a un 28% la suscripción a la misma, es la pequeña ventana que nos ofrece hoy la tecnología para acceder a un sin fin de conocimientos, de información, avances, comunicación, servicios, bienes einfinidad de privilegios haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencillas, comunicación a distancia en tiempo real y especialmente la reducción de costos como en los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia.
Esta gran muestra de ingenio y creatividad del hombre, ha permitido conocer e interactuar con muchas personas de todas partes delmundo poniéndolas a solo un clic de distancia; acceder a grandes bibliotecas en todo el globo terráqueo, cuando hace tan solo unos 10 años, era inimaginable poder ir. Nos ha brindado seguridad informática, permitiéndonos actualizar nuestros sistemas a diario, evitando así la intromisión de individuos mal intencionados con fines destructivos, adquirir bienes y servicios en diferentes rincones delplaneta, etc.

De tal modo, podemos señalar cualquier cantidad de ventajas que la Internet hoy en día nos provee. Pero también, así como ha sido una nueva luz para el mundo, la Internet ha traído muchos desaciertos, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y puedan acceder a otro tipo de información desagradable.

No podemos ocultar, que laimplementación de la Internet, ha hecho cambiar al ser humano de manera objetiva y subjetiva. Si bien, hace muchos años, era provechoso poder visitar en un museo las grandes obras de nuestros artistas de antaño y de la época, hoy esta maravillosa autopista de información, nos ha privado de domingos culturales, haciendo que nos quedemos en casa y solo con prender nuestro computador podamos teneracceso a la cultura. Recuerdo en mis primeros años de estudio, la gestión administrativa y programación que hacía nuestra profesora de escolar, para llevar al curso completo (alrededor de 40 niños) tomados de la mano a visitar la casa museo ALFONSO LOPEZ PUMAREJO, y transportarnos en dos horas de clase, a 50 años atrás en nuestra historia.

Hoy, mis hijos ya no salen del colegio y cuando salen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del internet
  • ENSAYO DE INTERNET
  • Ensayo de internet
  • Internet ensayo
  • Ensayo internet
  • Ensayo Internet
  • ensayos de internet
  • El internet. ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS