internet es un mundo paralelo

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Juliana González Grisales
Información y documentación.
8 de octubre de 2014.

Internet es un mundo paralelo

Desde finales del siglo anterior y comienzos del actual internet ha sido una herramienta muy útil que ha transformado el mundo totalmente. Ha cambiado la vida de las personas, las ha unido, informado, actualizado, las ha hecho más libres y críticas frente a todo lo que sucede. También,por si fuera poco ha hecho que ese mundo grande y lejano que se creía antes, ahora sea más pequeño y cercano.
Internet es un símbolo claro de la globalización, nunca antes se llegó a pensar que este pudiera tener tanta accesibilidad como la tiene en este momento. Son millones las personas que hacen uso de la red, que publican, leen y buscan lo que quieren gracias a la facilidad de entrada a este,que se puede lograr desde un PC, un móvil, tablet entre otros. Pero esa misma interconexión y simplicidad ha sido tan grande que por razones obvias ha traído desventajas preocupantes que ni los propios gobiernos y países han sido capaz de controlar.
Actualmente en internet es tanta la información y el acceso que hay a todos los temas que se está saliendo de las manos. Ya no se habla de guerrasmundiales sino de guerras de información en la red, así mismo se ha visto afectada la seguridad de las personas y de la propia nación. Estos problemas se pueden ver en las redes sociales y en la poco conocida Deep Web.
Como lo plantea Carr, (2011) “La interactividad del medio también la ha convertido en el centro de reuniones del mundo, donde la gente se encuentre para charlar, cotillear, discutir,presumir y conocer gente en Facebook, Twitter, MySpace y todo tipo de redes y servicios sociales (a veces, antisociales)” (p. 83). Facebook como red social contempla dos problemas que son poco evidenciados por sus usuarios. El primero, es que esta red social esta restringiendo cada vez más los post para forzar a sus creadores a pagar más por promoverlos, y el segundo es que Facebook incentivaindirectamente una forma ilegal y poco ética de obtener likes, así lo ha identificado el bloguero Muller (2014).

Muller (2014) plantea en la primera preocupación, que Facebook esta filtrando publicaciones para hacer dinero, esta restringiendo el alcance de los pots para que los creadores de la página paguen alrededor de siete dólares, para volver a incentivar la visita a su publicación. Mientras queen YouTube es totalmente lo contrario, se le paga a los inventores de los videos cada vez que alguien ve alguno de sus contenidos. (Muller, YouTube, 2014).
Así mismo Muller (2014) explica en su segunda publicación que existen dos formas de comprar likes: de manera legal e ilegal. Ilegalmente se da ingresando a una página web llamada Boostlikes.com y allí se pueden comprar likes, tales como: 1.000por $70 dólares, generalmente los clickfarm (personas que dan los likes) son provenientes de India, Filipinas, Nepal, Egipto, Indonesia y Bangladesh, sus perfiles de Facebook tienen nombres de personajes famosos. (Muller, YouTube, 2014).
Por otro lado, la Deep Web o web profunda es casi 500 veces más grande que la web superficial, allí se encuentran páginas completamente peligrosas en las que hay“técnicas detalladas de hackers y crackers, piratería de todo tipo, compra de "drogas blandas", productos falsificados o medicamentos prohibidos o controlados” (Gutierrez). Para entrar a la Deep Web no se utilizan los navegadores comunes sino que es necesario métodos específicos que permiten ingresar a sus páginas.
Una actividad delictiva que se ha vuelto muy usual en el 2014 es el de lasfiltraciones de los hackers en las fotos de cerca de 100 celebridades desnudas. Como lo explica Trheebilcock (2014) “las imágenes en cuestión llegan a la web por medio de sitios como 4chan o reddit, en dónde los usuarios pueden publicar contenidos de forma anónima” (para. 3).
Según Castells (2001) :
La famosa idea de que Internet es algo incontrolable, algo libertario, etc., está en la tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo paralelo
  • Mundo paralelo
  • Mundos Paralelos
  • El Mundo De Internet
  • Mundo sin internet
  • el mundo del internet
  • Internet En El Mundo
  • Internet En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS