Internet Hoy En Día

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
1. Internet Hoy Día
Internet es una gran red. ¿Por qué es una red? Porque Internet no es más que una red de grandes servidores en configuración de cliente-servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interfase.
Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internet comocomúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-Mail o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo Windows.
Internet En El Futuro:Aunque ya en el presente el comercio por Internet es algo común se esperará más de este en el futuro al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.
2. ¿Cómo funciona Internet?
Todas las computadoras ya poseen módem (de no hacerlo no es problema ni costoso instalarle uno) y en todos los países hay servicio a Internet por lo tanto nohay que ser un experto para tener acceso a Internet sino recursos.
Cada equipo de cómputo que participa en Internet recibe el nombre de computadora host. Algunos host sirven el contenido o aplicaciones por lo que se les denomina servidores. Otras computadoras como las utilizamos nosotros (clientes) consumen el contenido o la información ofrecida por los servidores. A esta relación de le denomina“cliente-servidor”.

La computadora que utiliza la gente común, como usted o como yo, establece una conexión de red con el proveedor de servicios a través de un protocolo de conexión y de un módem. El concepto de proveedor de servicios de Internet refiere una empresa que proporciona conectividad con Internet. La labor de estas empresas es de mantener una gran red que se conecta directamente conInternet.
3. Algunos Servicios por Internet
- PÁGINA WEB
Una página web es un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web que generalmente forma parte de un sitio web. Puede ser visualizada a través de un navegador web como Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, etc.
Las páginas web pueden estar formadas por distintos elementos como texto e hipervínculos (elemento deun documento electrónico que hace referencia a otro recurso), imágenes, audio, etc.
- BLOG
Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
- CORREO ELECTRÓNICO (E-Mail)
Es tal vez el principalservicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica. Cada persona que está conectada cuenta con un "buzón electrónico" personal, simbolizado en una dirección de correo.
El correo electrónico sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombres iguales. La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a laempresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información.
Así el correo gamezaguirre[arroba]gmail.com identifica al usuario llamado Gabriel Amézquita, la @ significa "at" y gmail.com es la compañía que proporciona el servicio de correo. Por este medio se pueden enviar texto, gráficos, hojas de cálculo, algunos programas ejecutables (dependiendo dela política del proveedor y del espacio que este le dé para su correo), etc. Este medio de comunicación es ya muy común en la mayoría de las empresas por decir todas y usado por la mayoría de las personas. La mayoría de los de los buscadores como YAHOO, GOOGLE, ALTAVISTA, etc., ofrecen servicios de correo gratuito y estos pueden durar mientras usted quiera. Hay personas que no tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • El internet hoy en dia
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia
  • El hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS