Internet Le Ha Cambiado La Forma De Comunicarse Al Mundo Entero

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Internet le ha cambiado la forma de comunicarse al mundo entero, toda la información que anteriormente resultaba tal vez difícil de poder conseguir, hoy en día se encuentra al alcance de nuestra mano sin importar el país de origen de donde sea buscada y extraída.
El Internet viene a ser una red de comunicaciones de cobertura mundial, que te da toda posibilidad de poder intercambiar e informar através de un ordenador que este situado en cualquier parte del mundo. De seguro al ver las iniciales WWW te abre la mente al mundo cibernético ¿Verdad?, Vale la pena mencionar que estas iniciales significan World Wide Web lo que se traduce como "Telaraña de Cobertura Mundial", estas iniciales son utilizadas como herramientas para navegar y acceder a la información de diferentes tipos yasea texto, imágenes, videos, y más sin importar de que otro lado del mundo se encuentre; así mismo nos da toda posibilidad de contactarnos instantáneamente con el resto del mundo, desde un sencillo saludos hasta alguna noticia de último minuto.
Al momento de querer ingresar a alguna página de tu interés, sólo ingresa al navegador, y agrega la dirección en la barra de dirección, coloca la página que estásbuscando, y si en el caso no la tenga puedes optar por algún buscador, estos te ayudarán a resolver tus problemas lanzando algunas páginas que podrían interesarte. Como verás es una forma fácil de iniciar una conexión sencilla a una página que desees observar.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir lasrelaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Porejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005. En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen característicascomo actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.
Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los primeros casos de psicopatologíarelacionados con la red. El trastorno de dependencia de la red se ha conocido con muchos nombres: desorden de adicción a Internet "Internet AddictionDisorder (IAD)" (Goldberg, 1995), uso compulsivo de Internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o "uso patológico de Internet - Pathological Internet Use (PIU)" (Young y Rodgers, 1998).
La tarea de definir lo que es la adicción a Internet es algo que yade partida nos supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso. A continuación mostrare algunos indicadores o síntomas observables que ayudara a entender los efectos nocivos del uso excesivo del internet enfunción a las redes sociales:
Dependencia psicológica: Diferentes autores consideran la dependencia psicológica como uno de los síntomas más importantes en las personas adictas a Internet. La actividad se convierte en la más importante al dominar pensamientos y sentimientos, de modo que cuando no se está conectado, se piensa en qué se debe hacer para conseguir una conexión o en qué se hará durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 67 Formas de cambiar el mundo
  • nuevas formas de comunicarse atravez de internet
  • internet / 101 inventos que cambiaron el mundo
  • El Dia Que Cambio El Mundo Entero
  • cambios del internet
  • Cambios en el internet
  • El Mundo De Internet
  • Mundo sin internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS