Internet Negro

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015


¿Cómo se maneja el Internet Negro en el Distrito Federal?
La gran parte de la población desconoce que es el internet negro con esta investigación la población tendrá más información y podrá tomar precauciones ante tal amenaza, con la investigación podremos evitar secuestros, pedofilia, actividades delictivas como el tráfico de drogas, falsificación de documentos, venta de armas de fuego,también facilita el tráfico ilegal de fauna, lo que tiene un efecto devastador en los animales
Demostrar que el internet negro es un gran peligro que está oculto
Investigar muy a fondo el llamado “internet negro” y saber quién lo opera
Identificar quienes han sido todas las victimas del “Internet Negro”

¿Cuál es el impacto del internet negro en la sociedad?
¿Quién estará a cargo de él“internet negro” la mafia o personas comunes?
¿Cómo se trabaja en el “Internet negro”?
¿Qué precauciones debe tomar la sociedad para no meterse en esas páginas?
¿Cómo podríamos acabar con esa página?

Algunos científicos dicen que existe la materia negra. La llaman así porque no se puede ver, ni a simple vista ni con instrumentos especiales. Sin embargo, la mayor parte de la masa del universo esmateria negra; la materia visible es una parte muy limitada del mismo. Esta es una teoría que no está probada; lo probado es que existe el internet negro (en inglés dark).
El internet negro es la parte "invisible" para los buscadores comunes, como por ejemplo Google. En la red hay una enorme cantidad de información que está más allá de los mecanismos de búsqueda, por diversas razones; una de ellases porque se trata de comunicaciones cifradas. Este es el caso de ciertas comunicaciones militares, que no se quieren poner en Google. O de la llamada Russian Business Net (RBN), una red de la mafia rusa, que tampoco quiere que se lean sus mensajes sobre cómo robar identidades. En el internet negro hay de todo, desde manuales para fabricar bombas hasta noticias políticas de países que censuraninternet, como Irán y China.
El internet negro es como la caja de Pandora, que (según la mitología) encerraba todos los bienes y todos los males. Está bien que sea invisible, porque nos permite saber enterarnos de las violaciones de los derechos humanos en países donde la censura es muy fuerte. Está mal que sirva a los delincuentes y faunos.
Si uno quiere ingresar al lado oculto de la red, puedehacerlo fácilmente yendo a la página http://freenetproject.org Allí encontrará un programa que puede bajar gratuitamente, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Con el programa se puede chatear, crear una página o compartir información en forma secreta. El secreto puede ser mayor o menor, dependiendo de dónde viva uno. (Los disidentes de los países totalitarios no quieren que se losdescubra.)
El creador de Freenet es Ian Clarke, quien presentó el proyecto como tema de una tesis en la Universidad de Edimburgo. La tesis no fue muy bien recibida, pero Clarke siguió trabajando y terminó por colocar su programa gratis en la red. Desde entonces, más de dos millones de personas lo han bajado.
El programa llegó a China, donde las autoridades están a punto de instalar un nuevo filtropara controlar la red. Los burócratas chinos no son los únicos. También en países democráticos hay funcionarios encargados de controlar internet. Así la Policía inglesa ha desbaratado el grupo que difundía pornografía infantil hace poco tiempo.
¿Cuánto control y cuánta libertad debe haber en internet? La nueva tecnología replantea el antiguo problema de la libertad de expresión. También replanteaotro antiguo problema: ¿cuánto se debe saber? Google y otros buscadores se vuelven más eficaces, y con eso pueden hacer disminuir el tamaño del internet negro clasificándolo. Pero, si toda esa información adicional se vuelve visible, corre el riesgo de volverse inútil por excesiva. La mente tiene un límite para procesar informaciones.
"Timeo hominem unius libri" (temo al hombre de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado negro de internet
  • Lo negro del negro
  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS