INTERNET OCULTA1

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015





INTERNET OCULTA





NELSON ENRIQUE ORTEGA DIAZ










FUNDACION CIDCA
FACULTAD NE NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION - NTIC
BOGOTA, ABRIL 20 DE 2015







TABLA DE CONTENIDO


1. Introducción-------------------------------------------------------------------------3
2. Antecedentes----------------------------------------------------------------------- 4
3.Justificación------------------------------------------------------------------------- 5
4. Planteamiento del problema--------------------------------------------------- 6
5. Objetivo General-------------------------------------------------------------------7
6. Objetivo Especifico----------------------------------------------------------------8



















INTRODUCCION


Con la llegada del internet y la evoluciónde las nuevas tecnologías, el mundo se encuentra en el apogeo de su desarrollo.
Este desarrollo, está en constante crecimiento causado por la sed humana de conocimiento, de exploración, explotación y superación de barreras que no lo dejan ser libre. La tecnología, forma parte de la vida de cada persona desde que se despierta en la mañana pasando por cada una de las actividades que desarrolla,hasta cuando finalmente debe volver a dormir. Aunque si bien, ayuda a facilitar la vida, puede convertirse en una arma de doble filo, porqué es símbolo del poder y sirve como instrumento de discordia entre las personas.
Pero no solo se limita a lo anterior, la internet también es parte de la cotidianidad de la gente, ahora se pueden hacer cosas que antes eran impensables a la distancia de un clic;por ejemplo comprar comida, acceder a servicios, pagar facturas entre muchas otras cosas. Es tan grande el abanico de información a la que se puede tener acceso, desde documentos sobre cultura general, hasta fabricación de armas y otros, solo por mencionar “un algo” de todas las posibilidades que ofrece internet.











2. ANTECEDENTES DE LA INTERNET OCULTA

Para entender la temática que esobjeto del estudio, hay que tener en cuenta el aspecto histórico que de ella se desprende. Los orígenes de es esta parte de internet no radican desde el común de la gente, sino mas bien del los entes gubernamentales de una potencia mundial, por lo que es necesario partir de una definición, que sea efectiva para este estudio.
La Deep Web ó Internet oculta, se origina principalmente por laincapacidad que tienen los motores de búsqueda para indexar algunos tipos de documentos. Además, de lo anterior no solo se limita a la inhabilidad de búsqueda sino que también porque dichos sitios son protegidos por contraseñas o solo se pueden acceder a ellos mediante una invitación desde el interior de la pagina. Aunque si bien, es preciso señalar otro tipo de cuestiones que hacen interesante la revisiónde este apartado. Por ejemplo sitios que usan bases de datos, páginas que dentro de su código establecen que no sea indexable, Lugares que son creados para que estén activos periódicamente o estén en permanente inactividad.
Para que todas esta situación haya sido posible, hay que revisar un concepto conocido como TOR.
Tor (The Onion Router), es un proyecto de software libre que nace en el año2003 con el propósito de brindar seguridad en la circulación de la información, dando un soporte especial en el anonimato. Para hacer más ágil el termino, es sentirse “seguro ” en internet, para tales efectos se podrá hacer una profundización más exhaustiva en su funcionamiento.










3. JUSTIFICACION

La esencia de esto no radica, ni en los orígenes, ni cómo funciona. La razón de ser, está enlos efectos colaterales que produce en la sociedad, en las actividades cotidianas, la legalidad de un grupo y de cada uno de sus integrantes.
El ser humano, es parte un ambiente hostil, acelerado que demanda de “supervivencialismo” donde hay personas que ofertan y otras que ejercen la demanda, convirtiendo el proceso en un círculo vicioso.
Es importante, conocer el trasfondo fondo este mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS