Internet Software Y Hardware

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
MAPA MENTAL INTERNET
CLASIFICACION DE HADWARE Y SOFTWARE.H
HADWARE
Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, comoejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché.
Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones,proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y los coprocesadores matemáticos.
Hardware de salida: permiten que los datos generados por la computadora se dirijan alexterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables. Ejemplos son las impresoras de inyección de tinta, los Plotter, pantallas de plasma.
Hardware de entrada: se utilizan para introducir losdatos a procesar en la computadora. Ejemplo son los escáner, Mouse, teclado, lector de DVD.

Hardware bidireccional: son aquellos que tienen la capacidad de introducir datos a la computadora, asícomo permitir la salida, ejemplos son las tarjetas de red, tarjetas de audio y video.

Hardware mixto: son aquellos que comparten 2 clasificaciones, ejemplo las memorias USB, disqueteras, "quemadores"de DVD, las cuáles entran en 2 clasificaciones (Hardware de almacenamiento y bidireccional), ya que almacenan datos y además pueden introducir/obtener información de la computadora.

Laclasificación evolutiva del hardware del computador electrónico, está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya queen ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones,originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil establecer las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software, Hardware E Internet
  • SOFTWARE, HARDWARE E INTERNET
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS