Internet, tabletas, móviles y PDA´s. Audiencias perfiles y usos. La publicidad en el mundo digital.

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Internet, tabletas, móviles y PDA´s. Audiencias perfiles y usos.
La publicidad en el mundo digital.














Índice

1. Introducción.

2. Internet. Origen y usos.

3. PDA. Evolución y usos.

4. Móviles. Evolución y desarrollo de aplicaciones.

5. Tablets. Evolución y desarrollo de aplicaciones.

6. Audiencias. Datos y características.

7. Perfiles. Desglosepor edades y características.

8. Usos. Datos y características.

9. La publicidad en el mundo digital. Formatos, ventajas y desventajas, inversión.









1-Internet, tabletas, móviles y PDA´s. Audiencias perfiles y usos.
La publicidad en el mundo digital.

La publicidad ha sido un recurso utilizado a lo largo de la historia con el principal fin de persuadir. Esta persuasiónse ha usado con diversos objetivos, bien incitar a la compra de un producto concreto o por ejemplo otros fines como la concienciación sobre algún tema concreto (por ejemplo el alcohol, las drogas…)

Lo más significativo de esta actividad es que siempre ha ido adaptándose a las nuevas mejoras en la comunicación, con el fin de llegar al mayor público posible. Durante los últimos años, se ha idoadaptando y cambiando de formato en la radio, prensa y posteriormente la televisión, principal soporte publicitario en la actualidad. Como es una actividad que siempre se ha visto obligada a estar en la vanguardia, en los últimos años ha tenido que adaptarse a una de las mayores revoluciones en comunicación de la historia, Internet.

2-Internet

Internet es una red global de comunicaciónsurgida en 1969, a raíz de investigaciones realizadas por el Ministerio de Defensa estadounidense, que pretendía una mayor y mejor comunicación entre los soldados mediante una red de comunicación.

Tras dejar el proyecto en manos de diversas universidades y descartarlo para el uso militar, los técnicos de las universidades comenzaron a trabajar la idea de convertir Internet en una red global de fácilacceso. A partir de los años 90, Internet comienza a ser una herramienta en auge, hasta que a comienzo de siglo se convierte en una herramienta que se usa de manera común.

Es a lo largo de estos últimos años, cuando Internet ha alcanzado su auténtico potencial y se ha convertido en un medio de comunicación de masas, de alcance universal, que permite a gente de diversos países comunicarse a lolargo del mundo.

Las principales características de Internet son:
-Su alcance y acceso universal.
-La facilidad que tiene para establecer comunicación con todo tipo de personas y recibir toda clase de noticias de alrededor del mundo
-Es una red global, que en la actualidad mueve una inmensa masa de dinero

Junto a Internet, durante estos últimos años, han ido surgiendo diversosdispositivos que han revolucionado nuestra forma de comunicarnos con los demás. En este trabajo ocupamos tres de estos dispositivos. PDA´s, móviles y tabletas.

Uso general de Internet. (AIMC)


3-PDA´s

La PDA es un dispositivo portátil, cuya principal función era la de usarse como una agenda electrónica o como organizador personal. Contaba con un sistema de reconocimiento de escritura.Los principales puntos fuertes de las PDA se basaban principalmente en la portabilidad (puesto que eran más pequeños que un ordenador), tenían un software simple y fácil de usar y la batería duraba más tiempo en comparación con los móviles de la época.

La PDA era usada esencialmente por hombres de negocios, ya que tenía la necesidad de tener una organización muy marcada y por ello usaba estedispositivo. En los últimos años, con la aparición de los smartphones, este dispositivo a quedado prácticamente obsoleto, dado que la mayoría de las funciones de las PDA las puede ofrecer el móvil actual.







4-Móviles

El móvil es un dispositivo que ha sufrido una gran evolución a lo largo de los años, aunque siempre se ha caracterizado por el hecho de permitirnos establecer y usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet: Usos Y Perfiles De Usuarios
  • EL MUNDO CONECTADO A TRAV S DE INTERNET Jorge C
  • Ejemplo perfil pda
  • Usos del Internet
  • Usos Del Internet
  • Internet y Sus Usos
  • El internet y sus usos
  • Internet y usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS