Internet, Un Medio De Comunicacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCION:

Cada vez que surge algún medio de comunicación, surgen también cambios sociales a raíz de este.
Las personas amplían su entorno accediendo a informaciones que surgen quizá surgieron en un polo opuesto al lugar en el que ellos habitan. Así es como el espacio “se achica” y nada parece estar tan lejano como alguna vez se pensó.
De esta manera, internet, como medio decomunicación, se presenta con las ventajas de permitir a las personas acceder a todo tipo de información y cambiando así la percepción misma del espacio y del tiempo, que a su vez conllevan a un cambio de cultura para estas personas.
A lo largo de este trabajo, desarrollaremos aquellos puntos considerados importantes a la hora de conocer sobre este medio como ser, las características que presenta, lallegada a Argentina, y como se aprecia el medio en la actualidad entre otros.

DESARROLLO:

Los inicios del medio:

Cuando recién aparecieron las primeras computadoras personales, en la década de los setenta, se las tomo como herramientas potentes que facilitaban una serie de tareas que, hasta ese momento se realizaban por medio de otro tipo de artefactos. Las maquinas de calcular o escribir ylos medios tradicionales de composición de textos, entre tanos otros, que comenzaron a considerarse como utensilios que realizaban de manera casi siempre más lenta y trabajosa lo mismo que las computadoras podían realizar en un tiempo menor, y muchas veces con menos esfuerzo. La aparición de las computadoras provocó un cambio importante en todas las tareas relacionadas con el procesamiento dedatos.
Sin embargo, en los últimos años la preocupación principal parece girar en torno a las posibilidades que nos ofrecen como medio de comunicación, por medio de una red como es Internet, con otras computadoras de cualquier parte del mundo. Frecuentemente estamos en contacto con información referente a páginas, a portales, buscadores e e-mails.

Recorriendo la historia de Internet

En 1969la agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA), que dependía del departamento de Defensa de los Estados Unidos, decidió proporcionar fondos para que se desarrollara un proyecto que tuviera por fin el diseño de una red. Hacia fines de ese año la empresa Rand, del instituto tecnológico de Massachusetts y la Universidad de California, que llevaron adelante ese proyecto, se dio origen a laprimera red con características de ARPANET, la cual al comienzo fue muy pequeña, ya que vinculaba cuatro computadoras que pertenecían a universidades de los estados de California y Utah.
Luego, a comienzos de la década de los ochenta comenzaron a aparecer las computadoras personales, otras personas que no pertenecían a esos ámbitos académicos se interesaron en la posibilidad de disponer deinformación y compartirla por medio de la red. En ese momento ARPANET, paso a llamarse Internet (ENTRE REDES) y su crecimiento fue importante, dado que constantemente se sumaban equipos e información que aportaban los diferentes usuarios. Hacia 1990, la estructura de la red no soportaba este enorme transito de información, por lo que fue reemplazada por otra con una estructura mucho más adecuada a lasnecesidades. Esta finalmente permitió acceder sin limitaciones a cualquier tipo de información que estuviera en una computadora conectada a la red en cualquier parte del mundo.

Funcionamiento del medio
A continuación, analizaremos los diversos elementos que permiten la conexión a Internet:

* RED: Una red es un con junto de computadoras que se conectan entre sí para compartir recursos einformación.
* SEÑALES: Para transmitir información, las computadoras utilizan señales que se denominan digitales o analógicas. Las mismas representan la información mediante magnitudes discretas o discontinuas.
* MODEM: Es un dispositivo que permite la traducción de un código a otro.
* SERVIDORES: Cada red debe contar con una computadora que cumpla con la función de servidor, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET
  • EL INTERNET, ¿ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN?
  • Medios de comunicación (internet)
  • internet y medios comunicacion WORD
  • El Internet Como Medio De Comunicacion
  • los medios de comunicacion en internet
  • Medios de comunicacion a traves de Internet
  • internet medio masivo de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS