internet y algoritmo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
*Historia: La Internet es un método de interconexión para redes de computadoras, en el año de 1959 se llevó a cabo un estudio donde científicos y organizadores lograron diez años después conectar abaja velocidad por medio de la línea telefónica unas computadoras la cual creó un enlace entre dos universidades (Stanford y UCLA), se le llamó ARPANET y fue la primera red. En el año de 1972 se dio aconocer al público como la nueva red de telecomunicaciones. Debido a la gran demanda de esta, se tuvieron que originar y crear diversos recursos para ampliar la comunicación entre computadorasconectadas de la cual surgió el nombre que hasta hoy en día se utiliza INTERNET. A medida que fue incrementado el número de usuarios en esta se necesito un sistema accesible que le permitiera a estos navegaren la red y aparecieron las siglas WWW (World Wide Web ó Red Global Mundial). Actualmente hacen uso de esta conexión miles de millones de usuarios que de una u otra manera a generado un impactoprofundo en nuestra sociedad, ya para hacerla más fácil o más complicada.

La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático llamado Abu Abdullah Muhammad bin Musa al-Khwarizmi (hay muchasvariantes para el nombre al usar el alfabeto latin, tales como Al-Khorezmi, Al-Khwarizmi, Al-Khawarizmi, Al-Khawaritzmi o Al-Khowarizmi) que vivió entre los siglos VIII y IX.

Su trabajo consistió enpreservar y difundir el conocimiento de la antigua Grecia y de la India. Sus libros eran de fácil comprensión, de ahí que su principal valor no fuera el de crear nuevos teoremas o nuevas corrientes depensamiento, sino el de simplificar las matemáticas a un nivel lo suficientemente bajo para que pudiera ser comprendido por un amplio público. Cabe destacar cómo señaló las virtudes del sistema decimalindio (en contra de los sistemas tradicionales árabes) y cómo explicó que, mediante una especificación clara y concisa de cómo calcular sistemáticamente, se podrían definir algoritmos que fueran usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y algoritmos
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmo
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos
  • Algoritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS