internet y buscadores uso afectivo en la educacion

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
819150314960BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

-413385234315INTERNET Y BUSCADORES: BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE SU USO EN LA EDUACIÓN ESCOLAR.
00INTERNET Y BUSCADORES: BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE SU USO EN LA EDUACIÓN ESCOLAR.
ENSAYO
POR
MARÍA DE LOURDES CAMARENA ALCÁZAR.
SEPTIEMBRE 2014.
INTERNET YBUSCADORES: BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE SU USO EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR.
María de Lourdes Camarena Alcázar.
Lulucamarena24@hotmail.comBenemérita Universidad Autónoma de Puebla.
México.
RESUMEN: Conocer el uso del internet y sus herramientas básicas como los buscadores, es de suma importancia para la enseñanza y el aprendizaje escolar de la actualidad. El surgimiento del internet y suconsolidación como una fuente de acceso a información, así como su utilización por miles estudiantes en nuestro país y en todo el mundo para la realización de tareas e investigaciones , obligan de manera apremiante a los tutores y padres de familia a conocer y desarrollar las habilidades necesarias para el uso afectivo de estos medios de aprendizaje y a difundirlos con los menores a fin de promover laasertividad en la selección de información localizada en la web. Utilizar el internet trae consigo ventajas y desventajas las cuales debemos de valorar al decidir utilizar esta tecnología como nuestra fuente principal de información; también es importante hacer uso de los buscadores y sus herramientas para obtener la respuesta veraz y objetiva que necesitamos. Algunos de los buscadores más importantesson Google, Yahoo, Yandex y Bing entre otros. Por ultimo pero no menos importante, debemos recordar siempre hacer uso del modelo de evaluación de información llamado CARS para verificar que nuestra información cumpla con los requisitos necesarios para ser confiable.
PALABRAS CLAVE: Internet, Buscadores, Información confiable, Fuentes confiables, Modelo Cars.
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad, elInternet se ha convertido en la puerta más grande de acceso a información que jamás nadie hubiera imaginado. Los niños de ahora son nativos del internet, contrario a los adultos quienes somos migrantes de las nuevas tecnologías. Por tal razón es importante conocer el uso del internet como herramienta básica en los procesos de educación ya que nosotros somos quienes podemos guiar a los pequeñosa obtener el mejor provecho al uso del internet y sus herramientas clave como son los buscadores, los cuales juegan un papel importante para la localización de información fiable dentro de un universo infinito de datos: la web.
El internet es considerada como una de las fuentes principales de información de estos tiempos, muchas veces eso trae consigo algunos inconvenientes sobre todo a la horade seleccionar información, pues en la web se puede encontrar mucha información la cual puede ser confiable y mucha que no lo es. El saber utilizar las herramientas básicas de búsqueda como son los buscadores y al uso del modelo de evaluación de información llamado CARS, se lograran mejores resultados de búsquedas y por consiguiente calidad de información.
1. EL INTERNET EN NUESTRAS MANOS.Actualmente vivimos una revolución en informática y telecomunicaciones que crece día a día, una revolución que cambia la realidad de muchas personas, muchas veces y la mayoría para bien, y otras veces rezagando aún más la ignorancia de un grupo de población que no tiene acceso a estas tecnologías, sin embargo esta revolución es algo que no podemos evitar.
Con base a un estudiopublicado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) publicado a principio de 2014, la cifra de usuario de internet aumento un 13% en tan solo un año, en diciembre del 2012 fue de 45.1 y al diciembre del 2013 esta cifra fue de 51.2 de usuarios de internet en nuestro país. Otro dato que importante es que el 24% de usuarios esta entre los 13 y 18 años, sumado al 12% que corresponde a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Del Internet En La Educación Secundaria
  • Ventas y desventajas del uso de la internet en la educacion
  • Buscadores De Internet
  • buscadores de internet
  • Buscadores En Internet
  • Buscadores De Internet
  • buscadores de internet
  • buscadores de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS