Internet y Comercio

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Universidad Latina sede Santa Cruz

Curso: Internet y Comercio


Tema:
1- Concepto de Globalización y Ámbitos
2- Impacto de TICS en la economía del siglo xx
3- Impacto del E-Business en Costos y Productividad


Año: 2014
Qué es Globalización:
La globalización es un conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Esun fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto convirtió al mundo en un mundo interconectado, en una aldea global.
El proceso de globalización es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos. La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en laque fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir los negocios - hasta entonces limitados por el mercado interno - a los mercados distantes y a los mercados emergentes.
El complejo fenómeno de la globalización comenzó en la Era de los Descubrimientos y fue desarrollado a partir de la Revolución Industrial.

Globalización económica
La globalización económica consiste en lacreación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.
 Principales agentes:
-Las empresas multinacionales 
-Los bancos multinacionales
Globalización política
  En nuestro mundo global existen cuestiones que nos obligan a ir más allá de las fronteras nacionales. La globalizaciónpolítica es el proceso que permite desarrollar instituciones y mecanismos a escala planetaria
Globalización en las sociedades
Globalización significa la interrelación entre las comunidades, pueblos y naciones, una red que abarca la economía, sociedad y política en busca de la unión a nivel mundial. Eso de por sí no es malo.


Globalización cultural
 La globalización no sólo afecta a la economía,sino que también se extiende a la cultura. No hace mucho tiempo, cuando las comunicaciones eran más difíciles, las formas de vida y las costumbres eran muy diferentes de un lugar a otro.
La globalización de la información
Los medios de comunicación, que nacieron con el objetivo principal de informar, en mayor medida sobre noticias cercanas, han vivido un proceso de expansión uniendo marcas ypotencialidades, que ha dado lugar a la globalización de la información. 
Globalización en la Ciencia y tecnología
La unión entre la ciencia y la técnica hace aparecer el concepto de tecnología, dando a la técnica una independencia y seguridad que supone un método consciente de sus fundamentos.
Esta unión de la técnica con la ciencia ha dado paso al concepto de tecnología, para hacer referenciaa una ciencia especial y concreta cuyo objeto de estudio es la acción y los resultados de la técnica. 
Globalización en el Medio Ambiente
Este artículo quería dedicar a los problemas medioambientales que son vinculados con la globalización. Como sabemos, la contaminación y la destrucción del medio ambiente y sus consecuencias para nuestra vida son temas muy discutidos y muy actuales. En miopinión es fundamental reflexionar sobre dicha problemática ya que los cambios medioambientales influyen gravemente a cada uno de nosotros






¿Qué son las TIC?

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y lastelecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.
En el siglo XXI la revolución de las TIC y, como toda revolución, las tecnologías de la información y la comunicación están modificando nuestra forma de relacionarnos como seres humanos y la forma en que hacemos negocios, la forma cómo adquirimos, transmitimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio E Internet
  • COMERCIO ELECTR NICO E INTERNET
  • Banco y comercio por Internet
  • Educacion via internet y comercio electronico
  • INTERNET Y COMERCIO
  • Modelos de Negocios o Modalidades en Internet del Comercio Electrónico
  • Internet y comercio electronico
  • Internet y comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS