Internet y correo electrónico

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014












Contenido de Unida:
“Internet y Correo Eléctrico”
Sub contenidos
Que son las Tic
Breve historia del Internet
Motores de búsqueda: Google, Yahoo, ASK, Chrome, FireFox.
WWW, http, html, domicilios, protocolos, TCP/IP
Cuenta de correo electrónico
Portal Educativo, Blog, Foros, Chat.
Programa gestor de correo electrónico Microsoft Outlook







Que sonlas TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano delas TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.





Breve Historia de la Internet
Internet hoy es una herramienta cotidiana empleada por cientos de millones de personas. Desde sus comienzos, experimento un magistral evolución que derivo, indudablemente, en una modificación de las costumbres culturales ycomunicativas de un amplio sector de la sociedad. Utilidades como el e-mail o las aplicaciones de mensajería instantánea sirven en muchas ocasiones como alternativa práctica, fiable, y económica al tradicional correo postal o las llamadas telefónicas que aun hoy sirguen vigentes.
Gracias a las interfaces, cada vez más amigables, los usuarios pueden acceder a la inmensa cantidad de informaciónque coexiste en la Web. Se calcula que hasta en la actualidad, hay 162.662 millones de sitios en línea, por lo cual Internet se posiciona como una fuente inagotable de recursos ya sean culturales, de entretenimiento o de información.
Por otro lado, la web también se expandió al sector comercial, dando origen a lo que hoy denominamos e-comerce. Si bien esta actividad se vio limitada a principiosde esta década, hoy no podemos imaginar el crecimiento o expansión de una empresa sin Internet.
La historia de internet se remonta a fines de la década de los 60. En plena guerra fría, Estados Unidos desarrolla un sistema de comunicación entre ordenadores apto para resistir un ataque y capacitado para responder ante sus propios fallos. Este proyecto se denominó ARPANET (Advanced Research ProyectsAgency Network). El concepto clave de ARPANET consistía en descentralizar los sistemas de comunicación a través de una arquitectura de red, compuesta por múltiples caminos entre nodos, la cual continuara operativa en caso de pérdida de alguno de ellos.
Al mismo tiempo, en otros países se desarrollaban nuevos conceptos que serían fundacionales de la Internet actual como: la red comercialimpulsada por el NPL (Nacional Physical Laboratory) en Inglaterra y, la red científica Cyclades en Francia.
La red comercial, por su parte, promovió un mejor sistema de transferencia de datos para enviar congestión de las líneas. Este consistía en él envió de archivos en pequeños paquetes, es decir que los datos viajaban por la red fraccionados y, luego eran reconstruidos de manera secuencial en surecepción. Todo ello fue posible gracias a la implementación del protocolo NCP (Network Control Protocol) que se resolvía estas cuestiones, pero en redes de menor escala. Más Tarde el NCP sería reemplazado por un protocolo aún más eficiente: el TCP (Transfer Control Protocol).
Otro hito en la historia de la Internet lo marco la red científica Cyclades que, al verse reducida en presupuesto y nodosde comunicación dentro de la comunidad, tuvo que dirigir todos sus esfuerzos hacia la conexión con otras redes por lo cual se dio origen al termino inter-red.
Pero el concepto de Cyclades avanzo aún más que el ARPA y el NPL, y propuso un modelo de red en el cual las com****doras no intervenían, sino que servían como simples nodos de transferencia. Esto proporcionaba una comunicación más directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Y Correo Electronico
  • Uso de internet – correo electrónico.
  • Internet y correo electronico
  • El Internet y el correo electronico
  • Correo electrónico e internet
  • Manejo de herramientas de internet y correo electronico
  • Manejo de herramientas de internet y correo electronico, actividad 1
  • Internet, Correo Electrónico, Redes Sociales y Google Chrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS