Internet y correo( talleres)

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
ACTIVIDAD 2

1. Es posible que usted conozca los pasos básicos para acceder a la red, pero seguramente tiene muchos interrogantes acerca de los conceptos y elementos que la componen. Por eso aquí les doy un listado de palabras para que las consulten en la red.

a. Que es Word Wide Web
b. Que es html
c. Que es un hipertexto
d. Que es http
e. Quees un link
f. Que es TCP/IP
g. Que significa FTP
h. Que son los browsers
i. Que un servidor
j. Que es una URL
k. Que es el nombre dominio
l. Que es un e-mail
m. Que es un Chat

1. Existen distintos tipos de motores de búsqueda, meta buscadores, entre otros; Google es uno de los más utilizados a nivel mundial. según sucriterio cuales son las características que debe tener un buscador para ser el mejor?

El desarrollo de esta actividad debe quedar documentado en un archivo de Word y debe ser enviada haciendo clic en la opción evidencia del menú del curso. Allí encontraras los pasos de cómo enviarla.

Objetivos:

Conocer los diferentes términos utilizados en Internet

Identificar las características que debetener un buen motor de búsqueda.

RESPUESTAS DE ACTIVIDAD 2

a. Wor wide web o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes,videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

b. siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe enforma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares ().

c. es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos. Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datostextuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la web.

d. Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto) de laWorld Wide Web. es el protocolo usado en cada transacción. HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores

e. un hiperenlace, referencia de un documento de hipertexto a otro documento o recurs. Links, un navegador web de código abierto en modo texto;el elemento LINK, definido en el lenguaje de marcado HTML

f. esun conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados dela familia

g. Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, indepen -dientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet ,Correo Electronico y Word
  • Correo a travez del internet
  • Internet Y Correo Electronico
  • Uso de internet – correo electrónico.
  • El Internet y el correo electronico
  • Correo electrónico e internet
  • Internet y correo electronico
  • Manejo de herramientas de internet y correo electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS