Internet y Creación De Una Pagina Web

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades enCalifornia y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como
mediode transmisión.

¿Cómo se interactúa un usuario con Internet?

El término interactividad se utiliza hoy con dos sentidos muy diferentes. Uno como sinónimo de participación en relaciones comunicativas establecidas entre las personas, donde es corriente utilizar la voz interactuar en lugar de conversar, dialogar, colaborar, votar, etc.

Y otro como la relación que se establece entre los sereshumanos y las máquinas, esto es, el método por el cual un usuario se comunica con el ordenador, sea local o remoto. A la confusión entre estas dos acepciones contribuye el hecho de que en la primera definición, las relaciones entre las personas a menudo se establecen utilizando un medio tecnológico, por ejemplo, el teléfono y ahora se ha convertido en un acto cotidiano y corriente la comunicaciónentre personas mediada por el ordenador y sus periféricos (pantalla, micrófono, bafles) y por una serie de aplicaciones o programas que hacen posible establecer una comunicación a través de las redes. Así pues, un sistema de información mediado por ordenador tiene 3 componentes: hardware, software y usuario/os (ya sea en la comunicación persona-máquina o en la comunicaciónpersonaA-máquina-personaB).

PROCESO DE CREACION PARA UNA PAGINA WEB

El proceso de creación de un sitio web consta de siete fases, representadas en el siguiente gráfico. Pulse sobre las cajas para ver los detalles de cada fase.




• Estudio de necesidades

Una reunión personal con el cliente nos permite conocer en profundidad sus necesidades, deseos y esperanzas sobre su proyecto web.En ella no sólo escuchamos sus ideas y propuestas sino que ahondamos en sus necesidades y la mejor manera de gestionarlas. Y sobre todo, conocemos en profundidad su idea de negocio y las posibilidades reales de trasladarlo a la red.
El cliente recibe de nosotros un torrente de ideas sobre la mejor realización del proyecto, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos o supresentación.

• Estudios funcionales y Propuestas gráficas

En base a la información recogida en la reunión de estudio de necesidades, presentamos al cliente al menos 3 propuestas gráficas y 2 estudios funcionales.
Tanto las propuestas gráficas como los estudios funcionales son esquemas completos de lo que podría ser el proyecto web una vez desarrollado y están listos para ser discutidos y retocadosen función de los gustos del cliente, siempre con nuestro apoyo y asesoría.
Ambos tipos de propuestas dependen enteramente de la información recogida en las reuniones con el cliente, por eso OKA nunca presenta un desarrollo gráfico o funcional para un proyecto sin antes haber hablado personalmente con el cliente.
Estas propuestas se acompañan de un detallado informe de costes y una escalatemporal de realización. Una vez aprobado el proyecto, tanto los costes como los plazos permanecerán inamovibles, aunque se incluyan nuevas secciones o se modifique la estructura inicial.

• Desarrollo del Código
Una vez elegido un desarrollo gráfico y un esquema funcional, los diseñadores y programadores de OKA comienzan a convertir ese esquema en un desarrollo vivo.
Utilizamos para ello las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de creacion de pagina web
  • creaciones de paginas web
  • Creacion De Una Pagina Web Con Html
  • Creación páginas web
  • Creación Página Web
  • Creacion de una pagina web
  • Creacion De Una Pagina Web
  • Presupuesto creación pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS