Internet Y Educación

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
SERVICIOS POR INTERNET
LA EDUCACION A DISTANCIA
Son numerosos los servicios que encontramos en la utilización del internet. Entretenimiento, información, comunicación, compras, ventas, y a niveleducativo, se nos abre una puerta de posibilidades a cada instante.
La aplicación del internet en la educación en cualquier área del conocimiento ha producido cambios trascendentales en el proceso deenseñanza. La Educación a Distancia a través de Internet es en la actualidad una herramienta de formación y capacitación sumamente reconocida en todo el mundo.
La Educación a Distancia con Internetsupera toda barrera geográfica, establece un nuevo vínculo entre los alumnos y docentes.
Con esta modalidad educativa se nos permite organizar nuestros tiempos y espacios a conveniencia yposibilidades, y podemos cumplir con los diferentes roles que protagonizamos en otras áreas de nuestra vida. Como alumnos podemos regular los tiempos de aprendizaje, con la certeza de que las clases nosacompañarán al lugar donde nos encontremos, o mientras estamos desarrollando otras actividades.
Sólo es necesario que dispongamos de una conexión a Internet y manejar herramientas básicas como el correoelectrónico y la navegación por la red.
Bajo este proceso versátil de educación es posible incluso, contar con alternativas de aprendizaje en horarios especiales, como por ejemplo los fines desemana o los días feriados.
Estos rasgos innovadores convierten a la Educación a Distancia a través de Internet en una herramienta de formación y perfeccionamiento irremplazable sumamente valorada porlos alumnos de todo el mundo.
Con internet jamás se pierde clases, ya que las mismas se encuentran siempre disponibles.
La capacitación puede llegar a personas de todo el mundo y en muchos casos,con costos significativamente menores a los de la educación presencial tradicional.
El proceso enseñanza – aprendizaje con la educación a distancia a través de internet es individual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y educación
  • Internet en la educacion
  • internet en la educacion
  • Educación En Internet
  • La internet en la educacion
  • internet y la educación
  • la Internet en la Educación
  • Educación E Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS