Internet y el teléfono 2015

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Internet y el teléfono celular son una poderosa fuente de consuelo disponible, permanente e instantánea, para aliviar el sufrimiento social y personal que provocan las enfermedades físicas, lospadecimientos psíquicos, las adicciones, la estigmatización, la amenaza de disolución familiar y el riesgo de fragmentación biográfica.
Los vínculos afectivos, generando realidades paralelas donde semultiplican los escenarios que nos confirman una y otra vez que existimos y que los otros existen para aliviar la incertidumbre.
Posibilidad que nos permite recuperar todo lo que hemos perdido, olvidadoo extraviado en el camino, En esos escenarios virtuales la identidad y el cuerpo pueden ser objeto de recomposición, y la biografía, amenazada de fragmentación puede recuperar o rehacer su sentidoindividual y social.
Las certezas ontológicas de la niñez y de la adolescencia, y en la recreación y ampliación a través de Internet de la intimidad que les permite un viaje hacia las profundidades de lamemoria mediante un ejercicio de autor reflexividad.
Internet está provocando en nuestras vidas: el peso de la necesidad de capitalizar en el mundo of! line todo lo que obtenemos “on line.”
En losotros casos, Internet actuó como una plataforma simbólica donde fue posible manipular, en sentido real y en sentido metafórico, la biografía de cada uno para poder realizar una operación de sutura entreel pasado y el presente que los unía.
La propia biografía amenazada de fragmentación y de "sinsentido", se reinventa ella misma como una fuente de sentido, paradójicamente, a través de la mediaciónde los relatos mediáticos y las nuevas tecnologías de comunicación, espadas ilusorios pero con una gran eficacia simbólica para reunir imaginariamente los pedazos.
La segunda, implícita, tiene que vercon la perspectiva desde donde nos situamos para entender la relación entre el sujeto y la tecnología en esta generación.
El espacio de integración de la operación física y emocional de conectarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de mercado telefonica y de internet
  • Investigación Telefónica Y Internet
  • Las psicopatologías de internet y el teléfono móvil
  • La telefon a celular 2015
  • Silabo IC Inform Tica E Internet 2015 I
  • Tecnología. Uso Del Internet, De La Computadora, Telefonos Celulares, Dispositivos De Almacenamiento, Television
  • Utilizar medios de comunicaciòn para atender requerimientos del cliente: internet, telèfono y fax
  • Actualizaciòn de Tarifas internet 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS