Internet y la comunicació

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Internet se ha convertido en un importante medio de comunicación, las nuevas tecnologías ofrecen sin duda grandes oportunidades para la sociedad de la información y delconocimiento. Como vemos en la actualidad, las posiblilidades que ofrecen internet , los blogs y las redes sociales en cuanto a comunicación entre sus usuarios proporcionauna manera fácil de intercambiar información y opiniones sobre temas de interés, gustos varios y compartir creencias y conocimientos.

Los blogs son herramientas paracompartir opiniones sobre temas muy diversos, no solo el autor publica una entrada y los demás usuarios se limitan a leer, sinó que existe un diálogo en el que en cadaartículo del blog, los lectores pueden escribir comentarios sobre dicho artículo esperando la respuesta del mismo autor u otros lectores. Además, esta herramienta de expresionde opiniones se puede encontrar de manera gratuita, ya que existe la posibilidad de crearse un blog sin coste alguno, como es el caso de blogger o wordpress.

Algunas delas ventajas que podemos encontrar con el uso de este tipo de herramientas son:
- La información que se obtiene de los bloggers, generalmente lleva semanas de antemanocon respecto a la prensa tradicional.
- Bloggear obliga a pensar y reflexionar para escribir, por lo tanto a concretar las ideas y no escribir lo primero que se pasa porla cabeza.
- La tecnología que sostiene a los blogs, permite tanto postear con facilidad como leer la información, favoreciendo el aprendizaje y el trabajo colaborativo.- Bloggear, además de poder encontrar a mucha gente interesante con los mismos intereses, permite divulgar la forma de ver el mundo de uno y exponer nuevas ideas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet como medio de comunicaci n
  • El Internet Como Medio De Comunicaci N
  • Comunicacio
  • COMUNICACIÓ
  • comunicacio
  • comunicació
  • La comunicació
  • la comunicacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS