Internet y publi 2.0

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTERNET Y PUBLICIDAD 2.0

Introducción
Es un hecho que cualquier empresa que desee crecer, no importando su tamaño, debe incluir en su estrategia un plan digital de promoción y ventas.
Internet genera cambios fundamentales en la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. A diferencia de los medios tradicionales, permite acceder a mercados mas segmentados y establecer unaconexión directa y personalizada con los consumidores.
Muchas marcas están obteniendo grandes resultados con las plataformas digitales, ya que éstas tienen una ventaja adicional: su menor costo y la escalabilidad de las campañas. Eso las hace especialmente efectivas para las pequeñas empresas.
Sin duda, la tecnología es el parte aguas que está cambiando la forma de enfrentar los retos del marketing.“Internet es un medio inmediato, dinámico y de cambios constantes, pero su principal característica es que es democrático, te permite probar ideas y experimentar sin arriesgarte”, explica Sebastián Tolda, director general de flock.

La red en números
* Actualmente existen 27.6 millones de internautas en México.
* Facebook tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
*Los internautas mexicanos dedican en promedio 5 horas al mes en las redes sociales.
* 55 millones de mensajes de twitter o tweets se escriben a diario a nivel mundial.

Características
Libre. Dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular de Internet.

Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censuraprevia, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres.Anónima. Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet . Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el usolibre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva el anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. |

Autoreguladora. Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. En este sentido podemos decir que Internet se autoregula o autogestiona.
|
Crecimiento Vertiginoso. El número de personas que utiliza Internetcrece a un fuerte ritmo, realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios.

Universal. Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. 

Fácil de usar. No es necesario saber informáticapara usar Internet.

Variada.  En Internet se puede encontrar casi de todo, es muy difícil que no hallemos algo en la red.

Económica. Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. 

Útil.  Disponer demucha información y servicios rápidamente accesibles.

Ventajas
1. Alcance Global. Es decir, llegar en muy poco tiempo a personas de todo el mundo y de manera directa a tu consumidor. Además puedes explorar nuevos mercados y competir a nivel mundial.

2. Un menor costo. Un buen plan de mercadotecnia en línea puede alcanzar a millones de clientes a un costo mucho mas bajo que con elmarketing tradicional.

3. Medición de Resultados. Con campañas digitales tienes la oportunidad de medir de manera exacta que paso con tu inversión, analizar resultados obtenidos y hacer proyecciones para mejorar u optimizar tu presupuesto de mercadotecnia.

4. 24 horas de Ventas. Un sitio web efectivo permite que tus consumidores actuales y potenciales accedan a información precisa sobre tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet 2.0
  • Internet y Politica 2.0
  • Servicios colaborativos en internet 2.0
  • Ensayo Sobre En Internet Y La Web 2.0
  • ENSAYO DIFERENCIAS DE LA WEB 2.0, INTERNET Y WWW
  • Internet, Redes Sociales, E-Learning Y Web 2.0
  • publi
  • publi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS