Internet y su desarrollo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Sí, ésta es la realidad; Internet está presente en la vida de millones de personas, de una buena parte de la población mundial, para bien o para mal. Pero, ¿cuáles han sido esos ‘paradigmas’ que hanposibilitado el protagonismo actual del tema de este trabajo?
 
A. La revolución de las comunicaciones
 
Una definición amplia, Internet es, un medio de comunicación. Su aparición y rápidodesarrollo ha supuesto, ante todo, una revolución en las comunicaciones.
 
Hemos repasado el origen y primeros pasos de Internet. Su precipitación se ha desencadenado en los últimos 12 años, y con mayorauge, del año 2000 para acá. Buena parte del éxito de Internet se debe a que es un medio polifacético: ha asumido las características que los medios tradicionales de comunicación y entretenimientoofrecían por separado fusionándolos en uno solo.

  “PARADIGMAS”

El primer paradigma de esta revolución ha sido el e-mail. Al presente, en países de primer mundo, ha llegado a sustituir hasta en un 87%al correo tradicional. 
 
Uno de los primeros recursos que Internet comenzó a ofrecer fue la información de la actualidad política, social, religiosa, económica y deportiva. Japón fue el primerpaís donde un diario, el Asahi Shimbum (El Sol de la Mañana), resolvió los problemas de la distancia con la creación del primer portal de un diario.
 
Desde que Internet incorporó la posibilidad desubir y bajar música gratuitamente, las casas discográficas se vieron obligadas a implementar mecanismos que, por una parte, les ayudaran a velar por el cuidado de los derechos de autor y aseguraran lasentradas de dinero por ese concepto, y, por otra, sabiendo que no se podían quedar atrás, dado que Internet les estaba obligando a adaptarse a las nuevas tecnologías, la mayoría de las grandes cadenashan ido, poco a poco, poniendo a disposición de los usuarios, bajo
 
Aunque es más reciente su aparición en Internet, la televisión, la radio y la telefonía por Internet ya son una realidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del internet
  • Internet y desarrollo
  • Sacado de internet DESARROLLO MORAL
  • Evolución Y Desarrollo Del Internet
  • Internet y desarrollo del ser humano
  • ejemplo nicho de desarrollo en internet
  • Desarrollo y Conclusión "Citas por Internet"
  • Desarrollo de Sistemas en Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS