Internet y sus servicios

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Internet y sus servicios

Hace como dos décadas antes de que Internet sea lo que es ahora, la intercomunicación entre computadoras era muy rudimentaria, recuerdo que en donde trabajaba había unalan bajo el sistema operativo Xenix y estaba interconectado el servidor con terminales “tontas” por medio de puertos seriales y no teníamos la posibilidad de comunicarnos con otras redes.

Añosdespués por mi parte me comunicaba remotamente con un servicio llamado BBS y lo hacia a través de Dial-Up usando un MODEM de 9800 Bps. Aquello era genial y caro ya había que marcar un larga distancia paraconectarse.

El comienzo de Internet era de locos había que conectarse a un IPS usando un modem de 54 Kbps, recuerdo que el primer navegador que use fue el Netscape los primeros servios de búsquedalos ofrecía Yahoo, Hot Bot y Altavista habían también salones de Chat donde conocías gente de otros lugares. Mi primer correo electrónico lo tuve en Hotmail; había otro servicio muy bueno llamadoIRC el cual ofrecía más de 50 sitios de Chat IRC y como olvidar el servicio FTP con el cual se comparten archivos por la red hasta el día de hoy.

Con la introducción de la banda ancha Internet seha acelerado bastante bien pero aún se siguen usando los protocolos de aquel entonces.

Para navegar en Internet el http:// es el que reina, le han adicionado seguridad creando así el https://.Podemos navegar por medio de nuestro celular en sitios creados para estos equipos llamándoles portales WAP.

El correo electrónico los protocolos pop3 para el correo entrante y el smtp para el correosaliente aun usados pero se han adicionado otros como MS-Exchange. Ha sido tan grande la evolución del e-mail que podemos consultarlo en los celulares.

El Chat no se ha quedado atrás hoy podemosapagar nuestra computadora y chatear con nuestra misma cuenta desde un celular o una consola de video juegos con acceso a Internet.

El ftp es el se sigue usando para descargas mas rápidas de Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios de la internet
  • Servicios de Internet
  • servicios de internet
  • Servicios de internet
  • El Internet Y Sus Servicios
  • Servicios de Internet
  • Servicios De Internet
  • Servicios de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS