Internet y E-mail

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Universidad Florencio del Castillo
Informática Escolar
Licda. Ingrid Mora Aguilar




“INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO”



Estudiantes:
Mario Coto Montoya
Karen Rodríguez Alpizar






2014


Contenido
















Introducción


Internet, una herramienta cotidiana empleada por cientos de millones de personas, ha contribuido considerablemente en latransformación de las costumbres culturales y comunicativas de un amplio sector de la sociedad. Utilidades como el e-mail, el cual es un sistema de envío y recepción de correspondencia por medio de un computador conectado a un sistema de internet, así como de documentos, imágenes, datos, mensajes de voz, videos, entre otros medios digitales se ha convertido en una herramienta indispensable de lacomunicación humana, tanto a nivel personal como profesional, es hoy por hoy omnipresente en la vida diaria de muchas personas. Además, otras utilidades como aplicaciones de mensajería instantánea sirven en muchas ocasiones como alternativa práctica, fiable, y económica al tradicional correo postal o las llamadas telefónicas.
Por otro lado, la web también se expandió al sector comercial, dandoorigen a lo que hoy denominamos e-commerce. Si bien esta actividad se vio limitada a principios de esta década, hoy no podemos imaginar el crecimiento o expansión de una empresa sin Internet.
Gracias a las interfaces, cada vez más amigables, los usuarios pueden acceder a la inmensa cantidad de información que coexiste en la Web. Se calcula que hasta en la actualidad, hay 162.662 millones de sitiosen línea, por lo cual Internet se posiciona como una fuente inagotable de recursos ya sean culturales, de entretenimiento o de información.









Orígenes del Internet.123

Década de los 60s.4
Desde principios y hasta mediados de la década de los 60, un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) liderados por Leonard Kleinrock, sentaban las basesteóricas en publicaciones y libros sobre la utilización de una tecnología de conmutación de paquetes para transferir datos en una red de computadoras.
Así pues, en el año 1967 se pronunciaba la primera conferencia sobre el proyecto de la red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), creada por encargo del Departamento de Defensa de los EEUU como medio de comunicación paralos diferentes organismos del país. Poco más tarde, el 5 de Diciembre de 1969, nacía la primera red ARPANET con 4 computadoras conectadas, cada una de ellas en una universidad norteamericana : Universidad de California Los Angeles (UCLA), el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), Universidad de California Santa Bárbara (UCSB), y Universidad de Utah.
Década de los 70s5
En el año 1971,ascendían a 24 los ordenadores conectados a ARPANET, pertenecientes a universidades y centros de investigación. También, Ray Tomlinson enviaba el primer correo electrónico usando el carácter @ ("arroba") que perdura hasta nuestros días.
La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en Noruega en 1973, justo antes de las conexiones con Gran Bretaña. ARPANET siguió creciendo yabriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
En 1979, se sentaban las bases de Usenet (Users Network) por parte de dos estudiantes de la Universidad de Duke, que consistía en un sistema global de discusión a través de la red, en el que los usuarios podían leer o enviar mensajes (denominados artículos o "posts") a distintos gruposde noticias ("newsgroups"), que estaban ordenados de forma jerárquica. Esta red, fue la que sentó las bases de la actual forma de estructurar el trabajo y la lectura de los "newsgroups", introduciendo los conceptos de hilo ("thread") (conjunto secuencial de artículos de conversación relacionada, que puede ser rastreados hasta un artículo inicial), así como otros ampliamente reconocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Mail
  • mail
  • Mail
  • Mailen
  • MAIL
  • Mail
  • mail
  • Mail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS