Internet

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Instituto Tecnológico de Santo Domingo
(INTEC)

Área Ingeniería

Materia:
Fundamento

Profesor:
Juan Radhamés Gómez Martínez

Nombres:
2010-0407

Trabajo:
Segunda Entrega del Proyecto Final

Tema:
1) Explique cómo funciona el internet, para esto debe conocer: Que es Internet, Que es un protocolo, cual es el protocolo de internet y cómo funcionan DNS.
2) Investigar endiversas fuentes sobre las aplicaciones peer to peer.  Que son, como funcionan, ventajas, riesgos, etc.
Sección 12

8-enero-2011
Santo Domingo, RD

Resumen

Internet es una de las maravillas del mundo moderno. Nos permite acceder a documentos que incluyen imágenes, gráficos, fotos, sonidos y video de manera sencilla, sin importar en qué parte del globo fueron publicados. Así mismo, nosmantiene en comunicación instantánea con el resto del planeta, para intercambiar ya sea un sencillo saludo, las últimas noticias o los más complicados archivos de un proyecto conjunto.
Como es de esperarse, existe una grande y organizada plataforma tecnológica que permite a esta maravilla moderna funcionar. Básicamente, Internet es un conjunto de millones de computadores interconectados sin quehaya uno o un grupo de ellos que gobierne el sistema; cada computador está conectado a la red de manera independiente.

Para que todos estos computadores puedan coexistir y comunicarse efectivamente entre sí, deben ponerse de acuerdo. Con este objeto se han creado los protocolos, que son conjuntos de reglas y convenciones que han de adoptarse para ser entendido por los otros computadores de lared. Los dos protocolos más importantes son el Protocolo de Control de Transmisión (Transmission Control Protocol) y el Protocolo de Internet (Internet Protocol). Usualmente se trata a estos dos protocolos como uno solo, llamándolos TCP/IP. Un computador -sin importar que sistema utiliza, Linux, Windows u otro, o si es una PC o una Mac- puede comunicarse con cualquier otro si maneja estosprotocolos.

Lógicamente, cada uno de los computadores que son parte de Internet no están conectados directamente con todos los demás; sólo con los más cercanos. Para tener acceso a una máquina alejada, se hace a través de las demás formando una especie de cadena. Para esto se utilizan los paquetes. Un paquete es un trozo de información (texto, imágenes, voz o cualquier otro) que está marcado, indicandoquién lo envía y para quién es. Esta identicación se realiza mediante una Dirección IP, la cual es un número único que todo computador que es parte de la red posee. De este modo si un computador recibe un paquete que no es para él, lo reenvía al destinatario, o en su defecto, al computador más cercano a éste al que pueda acceder.
Sin embargo, no todos los computadores que están conectados aInternet tienen el mismo propósito o poseen las mismas capacidades. Una gran parte ni siquiera es parte de la red de manera permanente (por ejemplo, si está conectado vía módem). Por esto la Internet opera según el llamado modelo cliente-servidor.
Los servidores forman el esqueleto de la Internet. Un servidor es un gran computador dedicado a atender las peticiones de otros computadores, de allí vienesu nombre. Estas peticiones pueden ser el envío de una página web o un archivo que se encuentra en su base de datos, o el establecimiento de una conexión con otra máquina. Por ejemplo, si tú escribe la dirección http://www.yahoo.com/, en realidad está contactando al servidor de Yahoo! y pidiéndole que le envíe la página web que tiene marcada como página de inicio.
Por lo general, el computadordonde se encuentra un usuario como tu es un cliente. Los clientes son los computadores que realizan las peticiones a los servidores y reciben la información. Por eso los programas que tu utiliza para recibir información a través de la red como programas de correo electrónico, FTP, chat o navegadores web son conocidos como Aplicaciones del lado del Cliente (Client-side Applications).

Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS