Internet

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Centro Universitario Juana de Asbaje.

Materia:
Técnicas de Aprovechamiento de Sistemas de Información II.

Jorge Richard Sánchez Miranda.

Maestro: Judith Isela Gómez Bolaños.

Resumen:“Artículo de Internet”

04/Febrero/2011
[pic]El Internet. [pic]

El concepto "Internet" hace referencia a una gran red mundial de computadoras conectadas mediantediferentes tipos de enlaces (satelitales, por radio o, incluso, submarinos). Esta gran Red permite compartir información y tiene varias peculiaridades: es barata, pública, fácil de usar, está de moda yda de comer a mucha gente.

La idea de una red informática es tan antigua como la computación misma. Básicamente, una red es un conjunto de dos o más equipos conectados entre sí. Esto permite que laspersonas se puedan comunicar para compartir determinados recursos como puede ser una impresora, archivos y hasta bases de datos. Conectadas entre sí, las computadoras aumentan su eficiencia yproductividad.

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchasredes locales de computadoras (o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa). Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo,sólo acceden personas de altos recursos y en otros países más desarrollados, no es difícil conectarse.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desdelos personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.

Fundamentalmente estar conectadosa Internet permite hacer uso de diversos servicios para intercambiar información que se fueron montando sobre esta red física:

World Wide Web: o simplemente "la Web", es la herramienta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS