Internet

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
BRAYAN ALEXIS GARCIA ALBARRACIN CURSO: 11-02 COD: 13

ENSAYO PERSONAL

INTERCAMBIO HUMANITARIO

Uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años en Colombia es el intercambiohumanitario. Son muchas las personas que están de acuerdo con esto y otras que no, pero cada quien tiene sus razones para apoyarlo o no.
El intercambio humanitario o canje, se refiere a un posibleacuerdo para intercambiar y liberar tanto a secuestrados en poder de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc), como guerrilleros presos de esa colectividad por parte del gobierno de Colombia,actualmente en cabeza del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, dentro del marco del conflicto armado colombiano.
Por una parte los que están de acuerdo con el intercambio humanitario son lossecuestrados por las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc), pues estos llevan muchos años en las selvas colombianas privados de la libertad en condiciones poco favorables pagando lasconsecuencias de una guerra inútil con el gobierno de Colombia.
Las familias de los secuestrados son otros interesados en que se realice el intercambio humanitario porque ellos también son víctimas de laguerra, les quitan a sus seres queridos y tienen que vivir con ese sufrimiento de estar apartados de ellos y en casos hay hijos que ni siquiera conoce a sus padres y a veces no los alcanzan a conocer.Las Farc son los más interesados en que se haga el intercambio humanitario porque últimamente el ejército colombiano le ha arrebatado muchos integrantes de alto rango que están presos en las cárceles demáxima seguridad en el país. Lo hacen con el fin de que les liberen a esos cabecillas para reincorporalos a las filas pero ellos serian los más beneficiados con este acuerdo por que exigen lalibertad de muchos hombres y a cambio ellos liberan uno o dos secuestrados y así sucesivamente y se les haría más fácil porque seguirían secuestrando más personas para seguir haciendo intercambios.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS