Internet

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Internet y sus aplicaciones


Nombre: Alberto Picabea González
Curso: 1º Bach. (Letras)
Asignatura: Ciencias del mundo contemporáneo
ÍNDICE

1………………………………………………………… Introducción del trabajo
2………………………………………………………... ¿Qué es Internet?
3………………………………………………………… Historia de Internet
4………………………………………………………... Cronología
5………………………………………………………… Equipo necesario
6…………………………………………………………Bbibliografía

















1. Introducción del trabajo
El tema que he elegido para trabajar durante el curso ha sido "Internet y sus aplicaciones". La verdad es que ha sido el tema que más me ha llamado la atención por diversos motivos, ya que en mi opinión Internet y las nuevas tecnologías son el futuro y por eso tengo el interés de conocer y de investigar sobre este tema.También me llama la atención que la palabra Internet engloba muchas cosas, es decir, el término Internet es inmenso y me gustaría conocer más cosas de las que ya casi todos hoy en día conocemos sobre Internet. 

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "La Autopista de la Información".
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redeslocales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.
Por la Red Internetcirculan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de internautas, es decir, de personas que navegan por Internet en todo el mundo.













2. Qué es internet?
Posiblemente esta sea una de las preguntas más comunes y no por ello más fáciles de contestar. 

   En el sentido estricto,internet es sólo una red de ordenadores interconectados. Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten hacer un uso provechoso de la misma. 

   A nivel físico, Internet se compone de un gran número de máquinas distribuidas por todo el mundo y conectadas por los más diversos medios (cable, radio,satélites, etc...). Las máquinas o ordenadores que forman parte de internet no son iguales y pueden tener funciones diferentes. Podemos encontrar desde el PC de nuestra casa, cuya única función es la de consultar páginas web, el servidor en el que se almacenan las páginas web que queremos consultar, ordenadores intermedios que administran el flujo de información a través de la red, etc...
Actualmenteinternet es un gran entramado de páginas que se llaman unas a otras y que constituyen una red de relaciones inabarcable e incontenible por cualquier persona o máquina. Aunque resulte paradójico, no existe un directorio en el que se citen todas las páginas de internet. Esto es debido a que Internet es un ente cambiante. Yo puedo poner una página sobre un tema y no necesito registrarla en ningún lugar,la página está ahí para quien conozca la dirección y la quiera visitar. Si al mes que viene decido quitarla, la página simplemente deja de existir.









3. Historia de Internet
Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyectogastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS